Apple, Tecnología y Social Media 


OutColor 2: Sacando las imágenes del marco

Vuelvo con otra aplicación de fotografía, porque merece la pena. Esta app no solo la puedes usar para mejorar tu Instagram, sino que también la puedes usar para hacer tus fotos mucho más originales.

Outcolor 2 iPhoneOutColor 2, es la versión mejorada de OutColor para iPad. Para los que no sepan de qué estoy hablando hago una introducción:

La idea tras la app es utilizar un marco de foto, pero en lugar de ponerlo al rededor de la foto, se coloca dentro de la fotografía. A continuación usando tu habilidad artística, o los vídeos tutoriales (yo soy más de tutoriales) se pueden crear efectos, para que parezca que ciertos objetos de salen del marco. Lo que da un aspecto 3D a la imagen.

OutColor 2 appLa magia es sencilla, se selecciona una foto de la galerías coloca un marco en la zona deseada (el marco es completamente adaptable a tus gustos; color, forma…). Después se trabaja sobre lo que queda fuera del marco, se selecciona lo que se desea salvar para la foto final, con una herramienta tipo “Modo Mascara” del Photoshop, de forma muy sencilla, pintando con el dedo. Una vez seleccionado, el resto de la foto no contenida en el marco o seleccionada, se borra. Con esto se obtiene el efecto de que los objetos salen del marco. Para completar el efecto se añade la sombra, que también se puede editar.

Lo cierto es que la pantalla del teléfono resulta algo pequeña, y en el iPad es mucho mas cómoda, aunque no tiene versión adaptada para iPad (de OutColor 2,  aunque sigue en la App Store OutColor para iPad).

En cuanto a los marcos (que puede ser un factor limitante en tu creatividad), se puede elegir entre muchos, aparte de poder editar la configuración de los elementos como, ancho y alto.

Es muy sencilla de usar, y los efectos que se crean son muy interesantes. Si tenéis curiosidad visitar la galería de los creadores en Instagram.

La verdad es que es una de esas aplicaciones que dan muy buenos resultados, con un entorno gráfico fácil de usar e intuitiva. Me parece una aplicación muy recomendable.


RELACIONADOS