Cultura y Sociedad, Widget 


Las Olimpiadas de Río 2016 desde otro ángulo

Comienzan las olimpiadas de Río y como cualquier otro viaje, los deportistas se preparan previamente sin dejar escapar nada que les lleve a poner en riesgo su salud.

La ciudad de Río de Janeiro es la sede principal de los Juegos Olímpicos RÍO 2016 del 5 al 21 de agosto y de los Juegos Paralímpicos RÍO 2016 del 7 al 18 de septiembre, por tanto es indispensable contar con la información necesaria para disfrutar de las diferentes disciplinas y sus grandes valores sin nada que te lo impida.descarga

En su era moderna, las Olimpiadas ya llegaron a ciudades sacudidas por crisis económicas o confusión política. Pero ahora Río de Janeiro inauguró las suyas con todo eso junto, en un país en trance y con dos presidentes a la vez.

Los imponentes espectáculos de inauguración y cierre de las Olimpiadas costarán US$85 millones a las arcas públicas, informó el gobierno interino de Brasil.

Y aunque la agencia señalara que las olimpiadas han generado inversiones en infraestructura de alrededor de 25 mil millones de reales en el área metropolitana de Río, para el 63% de los brasileños estas Olimpiadas traerán más perjuicios que beneficios, indicó una encuesta de Datafolha hace menos de dos meses.

“La simbología de los Juegos está bien, pero la situación política de Brasil… es medio complicado hacer esta Olimpiada ahora”, reflexiona Yasmin Machado, una profesora de historia de 22 años que camina por la zona sur de Río.

De hecho, resulta extraño pensar que este es el mismo país que hace siete años se entusiasmó con la decisión de permitir a Río albergar los Juegos de 2016.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dejarán mejoras de infraestructura duraderas en la ciudad y darán un impulso temporal a la recaudación de ingresos, pero una vez que concluyan, el país volverá a despertar a la recesión que se agudiza, señaló Moody’s Investors Service.

Es realmente triste ver desde otros ángulos los Juegos Olímpicos, aún siendo en este caso el 5º país más grande del mundo. La diferencia es radical en materia de actitud y disposición de los atletas, y no hace falta explicarlo para notarlo en los demás aspectos.

Estos Juegos Olímpicos están dejando diferentes sensaciones. Por un lado, un orgullo inmenso por el talento deportivo que hay en todos los países, pero por otra parte, un mal sabor de boca por el apoyo casi nulo de las entidades reguladoras del deporte y el gobierno.

A pesar de todo, podríamos decir que el balance para el final de los juegos es positivo aunque igualemos el número de medallas de hace 4 años.

Así que, sabiendo que nos quedamos cortos en cuanto a definición se refiere, cabe resaltar que a TODOS os debemos mucho esfuerzo y sacrificio, entre otros muchos.

GRACIAS POR TANTO ESPAÑOLES… 

 

* Vía|https://espanol.cdc.gov/es/travel/notices/alert/2016-summer-olympics-rio
* Más información|https://www.youtube.com/watch?v=yMLzB1fsSTc
* Imagen|https://www.google.es/search?q=pobres+brasil&biw=1366&bih=599&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiv-KG-7NLOAhWGPRoKHYduAfsQ_AUIBigB#tbm=isch&q=brasil+pobre&imgrc=MxsJX7WsGLuWUM%3A
* En QAH|http://queaprendemoshoy.com/hematomas-olimpicos-del-cupping-la-marca-olimpica-de-la-pseudociencia/

RELACIONADOS