Apple 


¿Odias hacer cola? Bájate Qminder

Si odias hacer cola, se te hinchan las narices (este es un blog  familiar) sólo de pensarlo tu (y mi) esperanza es Qminder

Seguro que todos los días de nuestra vida nos pasamos un rato haciendo cola; en el supermercado, autobús, metro, entrada de un espectáculo, la Apple Store… Qminder llega desde Estonia para acabar con las colas.

No es la primera iniciativa del estilo, pero parece que en la capital estona ha cogido algo de fuerza, y ojalá se importe a mi ciudad.

Qminder

¿Cómo funciona?

La idea es sencilla, la tienda se crea un perfil en la web y abre un Service Point, a partir de ese momento los clientes de ese Service Point pueden pedir su turno, la app les asigna un puesto en la cola (virtual) y les informa del tiempo medio de espera. Cuando tu turno se aproxima la app te avisará de que llega el momento de ir a la tienda, hospital…

No todo el mundo tiene Smartphone, por lo que también es posible contratar un servicio de alerta SMS, lo cual hace el servicio generalista.

El  cliente se ahorra el perder el tiempo, y el vendedor no solo ayuda al cliente, sino que además tiene disponible toda la información de la gestión de colas a un clic. Ya que al parecer, el servicio web almacena las peticiones y el tiempo de respuesta, así no solo mejora la predicción de tiempo para ser servido, sino que ayuda a mejorar el servicio que se ofrece desde la tienda.

Es un proyecto en desarrollo, y uno de los temas más interesantes de la web, es la integración de con otros servicios y/o plataformas existentes para la  gestión de colas, en la actualidad ofrecen integración con Qmatic. Pero no me cabe duda que en el futuro intentaran integrase con otros servicio existentes, al fin de aumentar su cuota de mercado.

La app para tiendas se ofrece con un periodo de prueba gratuito, y a posteriori se convierte en un servicio de pago, no tengo claro el precio, pero me parece una idea de lo más interesante.

Imagen: Qminder

[appextext 490499236]
RELACIONADOS