Apple, Tutoriales 


Oculta cualquier aplicación en tu iPhone

Nuestro iPhone viene con unas interesantes aplicaciones nativas que probablemente utilicemos sin parar, pero seguro que muchos de nosotros (y yo me incluyo) nos gusten otras aplicaciones que hacen el mismo papel que las nativas, una aplicación de reloj más completa, alguna aplicación para tiempo que sustituya a la que viene de serie, o simplemente no hagamos uso de ellas como puede ser la aplicación de quiosco o bolsa. Y la verdad, el tener el icono de una aplicación que no le damos uso, es, bastante molesto.

Hoy vamos a explicaros dos métodos para ocultar los iconos de estas y otras aplicaciones con y sin jailbreak.

 

Oculta iconos sin jailbreak

Vamos a empezar por el proceso más sencillo y más novedoso, ocultar iconos sin jailbreak. Hasta hace poco no era posible o por lo menos no tan sencillo, ahora podemos ocultar cualquier aplicación directamente desde nuestro iPhone. Por supuesto que sí es una aplicación que hemos instalado y no usamos la forma más sencilla es desinstalando la aplicación. Pero en el caso de una aplicación nativa tendremos que seguir estos sencillos pasos.

Una vez más comenzamos con el tutorial paso a paso:

  1. Accedemos a esta web desde nuestro iPhone o iPad. http://cydiahacks.com
  2. Pulsamos sobre Hide Apps no Jailbreak.
  3. Una vez haya cargado la página, nos desplazamos hasta abajo donde encontraremos todas las aplicaciones nativas de iOS.CydiaHacks
  4. Si por ejemplo queremos desinstalar la antigua aplicación de youtube (nativa en iOS 5 y anteriores) buscamos youtube y la seleccionamos.
  5. Nos aparecerá un mensaje donde nos pide permiso para instalar un pequeño Tweak, le damos a instalar.
  6. Saldrá un mensaje de que no se podido descargar la aplicación, pero no nos asustemos, tan solo pulsamos en OK y continuamosOcultar Iconos
  7. Ahora ya podremos eliminar la aplicación como otra cualquiera, tan solo tenemos que desinstalarla pulsando sobre la aplicación y dándole a la X.

 

Oculta iconos con jailbreak

Si tenemos nuestro dispositivo con jailbreak seguro que ya conocemos varios métodos para ocultar iconos. Os voy a explicar el mas sencillo y ademas podemos complementar con otras opciones.

La mejor opción y mas completa es instalar el tweak gratuito SBSettings. Podéis instalarlo desde el repositorio de BigBoss.

Y el tutorial paso a paso comienza ya:

  1. Una vez instalado entramos en su menú deslizando el dedo lateralmente por el reloj de nuestro iPhone y pulsamos en More.SBSettings
  2. Se abrirá la aplicación y tendremos que entrar en la sección Hide Icons que esta en la parte de abajo.SBSettings opciones
  3. Una vez dentro tan solo escogemos los iconos a ocultar y al salir de la aplicación ya no los veremos mas.

Espero que os haya sido útil para poder tener organizada de la mejor manera las pantalla de vuestro iPhone.


RELACIONADOS