Apple 


Nuevo sensor Touch ID del iPhone 5S en video

Hoy le toca el turno al iPhone 5S. Como este ha sido la renovación de su predecesor vamos a ir por partes. Vamos a empezar con lo que probablemente haya sido de los mas revolucionario. Un pequeño “detalle” que con una buena implementación puede hacernos la vida muchísimo mas fácil. Hablamos del Touch ID. El sensor biométrico que incorpora el botón Home del iPhone que será capaz de realizar un reconocimiento dactilar para identificarnos.

Touch iD iPhone 5S

No pensemos en los lectores de huella dactilar que hace tiempo que podemos encontrar en portátiles o demás dispositivos electrónicos. En este caso el reconocimiento dactilar puede hacerse de varios dedos de nuestra mano y no importará la posición de estos al presionar el botón. Una vez mas, poca innovación tecnológica pero una gran innovación práctica. Lo que antes podía ser un engorro, tener que posicionar el dedo de una forma concreta o múltiples errores de lectura ahora se convierte en algo que está dentro de nuestro uso diario. ¿Cuantas veces presionamos el botón Home? pues por cada una el sensor tiene una nueva oportunidad de seguir aprendiendo de nuestro dedo. Punto para Apple, ha conseguido que el usuario ni se enteré de que le están leyendo la huella.

No voy a entrar en como se hace el reconocimiento dactilar tecnológicamente, si estás interesado nuestro amigo google te echará una mano, pero cuidado que ahora está bombardeado por el iPhone 5S con lo que tendrás que bucear un poco.

¿Para qué sirve Touch ID?

Bueno Víctor muy bien, ya nos han leído la huella pero esto ¿para que? Diría que las posibilidades son infinitas, pero la verdad sería tomarme el concepto infinito un poco a la ligera. No obstante digamos que tiende a ello, o hablando claro, las posibilidades son muchísimas.

El desbloqueo del teléfono es lo primero que se nos ocurre, pero esto es lo menos interesante, aunque lo que mas utilizaremos. Lo primero que se me vino a la cabeza fue la cantidad de tiempo libre que iba a tener ahora. Paso horas solicitando contraseñas nuevas para mis padres ya que se les olvida o pierden, y es que hay que entender que para quienes no estamos 24 horas con esto al final son un montón de registros, usuarios y contraseñas que puede que no uses todos los días.

La identificación dactilar será incluida en iCloud Keychain que fue anunciada en el WWDC y es que es la mejor manera de tener identificado cada servicio con una contraseña pero todas ellas tan solo con tu dedo.

Las aplicaciones se multiplicaran si Apple abre la API a aplicaciones de terceros, pero ya sabemos lo recelosos que son para hacer estas cosas (aun esperamos a SIRI).

Como veis Apple ha vuelto a introducir tecnología poco innovadora, hace años que se encuentra en el mercado, pero madura para que el usuario pueda sacar provecho de ella.


RELACIONADOS