Coaching Profesional, Uncategorized 


Nuestra compañera de viaje

compañera de viajeElla es la que siempre viaja a nuestro lado, sea cual sea nuestro viaje. Nos acordemos de meterla en la mochila o no. Cuando hablo de “nuestro viaje”, hablo de nuestros sueños, pero cuando hablo de nuestros sueños también me refiero a lo que hacemos día a día, porque si no consideramos el paseo, “el durante”, el recorrido, en nuestro camino, los sueños no se alcanzan, y por ello el viaje, no existe, no se realiza.

A lo largo de todo ese camino no estamos solos, es cuando nuestra compañera de viaje hace acto de presencia para realmente, como un Sherpa, marcarnos nuestro rumbo, nuestro siguiente paso. Es ella la que nos permite darlo o frenar, es ella la que nos hace replantearnos si es el correcto o el erróneo, es ella la que nos provoca miedo o la que nos da ese empujoncito que nos hace falta para tomar impulso y seguir adelante.

Además, ella es implacable, nunca podrás separarte de ella, quizás alejarte un poco, pero es imposible dejarla atrás. Sólo podrás tomar decisiones sabiendo que ella te acompañará, pero eso es bueno, porque será la que le aporte, a cualquier camino que emprendas, realmente un sentido.

Si tu camino es sacarte una carrera, aprobar una oposición o el carnet de conducir, ella estará ahí contigo, para ponerte nervioso pero a la vez para provocar que seas capaz de permanecer inflexible en la consecución de ese objetivo y ponerte a estudiar de forma persistente hasta que tengas entre las manos el título, tu plaza, o la “L” de la autoescuela puesta en la luna trasera mientras vas al volante de tu coche.

Si tu camino es encontrar trabajo, ella estará también contigo en todo momento, delante del ordenador mientras haces tu curriculum, para que no olvides lo realmente importante. También estará junto a ti cada vez que traspasas la puerta de alguna empresa para hablar con los entrevistadores, y hará que saques lo mejor de ti. Aunque ¿sabes? Ellos, los entrevistadores, también tienen compañera de viaje, y es la que les hará dudar si tú eres el mejor candidato o no, ya que ellos necesitan elegir al mejor en su camino.

Debemos ser conscientes en todo momento de que tenemos a esta compañera de viaje inherentemente unida a nosotros siempre que tomamos una decisión, a veces, ella es la que nos pone las cosas difíciles, pero realmente lo que pretende es que nos vaya bien, y no nos desviemos, además, al estar tanto tiempo junto a nosotros, nos tiene cariño, aunque nosotros no le lleguemos a coger ese mismo cariño a ella nunca. No importa, ella no nos lo reprochará jamás, pero para “castigarnos”, por decirlo de alguna manera, no se irá nunca de nuestro lado.

Su nombre: Incertidumbre.

¡Que se me olvidaba, y me riñe porque la tengo al lado mientras también escribo este texto! ¡Qué haría yo sin ella!

Más info | El Mercado de la Incertidumbre

Foto | Cooperadores Bilbao

RELACIONADOS