Tecnología y Social Media, Videojuegos 


Novedades en el mundo de los videojuegos: E3 2015

Novedades en el mundo de los videojuegos: E3 2015

El E3, o Electronic Entertainment Expo, es un evento anual que tiene lugar en el centro de convención de Los Ángeles, donde los mayores estudios de videojuegos enseñan al mundo sus nuevos proyectos. Es un evento exclusivo para miembros de la industria, por lo que la mayoría de sus asistentes son desarrolladores, prensa o reconocidos gamers.

A pesar de que no se presentó ninguna consola nueva (Xbox One y Playstation 4 se anunciaron en la edición del 2013), tanto los asistentes como los miles de gamers que siguieron el evento online, quedaron impresionados con la multitud de títulos presentados. A continuación repasaremos los títulos más esperados.

IMG_3620

 

Sony

 

  • The Last Guardian, esperadísimo juego de aventuras, que fue anunciado en el E3 de 2009 para PS3, pero que por razones técnicas fue retrasado y finalmente aprovechará todo el potencial de la PS4.
  • Uncharted 4, continuación del aclamado shooter en tercera persona desarrollado por Naughty Dog, tiene lugar tres años después del anterior título de la saga.

IMG_3663

 

Nintendo

Nintendo no enseñó ningún título técnicamente asombroso, pero a pesar de su pequeño stand atrajo a mucho público con sus lanzamientos para Wii U y 3DS. Se presentaron juegos como Yoshi´s Woolly World (plataformas) The Legend of Zelda: Triforce Heroes y Mario Tennis: Ultra Smash. Los títulos con mayor despliegue fueron el editor de niveles para el clásico Super Mario (Super Mario Maker) y el esperado regreso de Fox McCloud en Starfox Zero.

IMG_3658IMG_3659

Microsoft

La compañía de la Xbox también apostó por continuar viejas sagas, y mostraron versiones jugables y videos inéditos de Gears of Wars 4, Halo 5, Fable Legends y Fallout 4, entre otros.

 

Electronic Arts

El stand the EA tuvo una gran acogida por parte del público, ya que además de los títulos que EA Sports acostumbra a lanzar cada año, pudimos disfrutar del nuevo Neef For Speed y Mirror´s Edge Catalyst. Pero sin duda, los juegos más esperados y los que más largas colas produjeron fueron los de la franquicia Star Wars: Battlefront, Galaxy of Heroes y The Old Republic: Knights of the Fallen Empire.


Ubisoft

La multinacional francesa enseñó el esperado Assassin´s Creed Syndicate, pero destacaron por los nuevos títulos basados en en mundo de Tom Clancy: The Division, Ghost Recon: Wildlands y Rainbow Six Siege.

IMG_3673

Activision

Destacaron la nueva versión de la saga Guitar Hero (GH Live), Tony Hawk´s Pro Skater 5 y por supuesto la tercera parte de Call of Duty: Black Ops, que finalmente estará disponible para la mayoría de las plataformas, incluida la generación anterior de consolas.

 

VR

Oculus, adquirida por Facebook el pasado año, presentó una versión mejorada de su popular Rift. Como muestra de que la realidad virtual es cada vez más notable en el mundo de los videojuegos, Sony enseñó también su propuesta, llamada Project Morpheus.

Project Morpheus

Project Morpheus

Final Fantasy VII

Para finalizar, no puedo dejar de comentar la mayor sorpresa del E3. Muchos fans lo esperaban, pero hasta entonces sólo eran rumores. Square-Enix está trabajando en el remake de uno de los videojuegos más vendidos de la historia, el clásico Final Fantasy VII. Una importantísima noticia que, sin duda, influirá muy positivamente en las ventas de la PlayStation 4.

IMG_3681

 

Via| Miguel Carranza

Imágenes | Miguel Carranza

 

RELACIONADOS