Coaching Profesional 


¿Nos hacemos mayores?

tumblr_n6ivcjBIhn1r238sko1_500Hace poco menos de un mes, unas tres semanas para ser más concreto, me encontraba felicitando a mi padre por su cumpleaños. Durante la conversación me llamó la atención una frase que él dijo “¿Sabes qué te digo? Que me alegro más que nunca de estos eventos”. A priori, no parece una frase muy relevante o con un significado destacable. Sin embargo, para mí, fue una de esas ideas o conceptos, que recibes, clasificas y almacenas en el disco duro pero permanecen muy presentes.

Cumplir años es señal inequívoca de que estamos vivos y siendo sincero, no entiendo a esas personas que no disfrutan de ello. Realmente no saben la suerte que tienen de estar aquí. Por otro lado, tampoco entiendo eso que se oye en numerosas ocasiones, aquello de “ya vas para viejo”. Perdone que le diga pero ¿qué es eso de viejo? ¿acaso me ve usted como un mueble? Bien es cierto y estoy totalmente de acuerdo, en que el tiempo pasa para todo el mundo por igual, en que llegará un momento en el que las arrugas y las limitaciones físicas empiecen a aparecer e ir en aumento, pero de ahí a considerarnos viejos

Querido lector, seguramente usted conocerá a alguien de avanzada edad, el cual es sencillamente envidiable por tener unas tremendas ganas de vivir y de llevar a cabo determinadas acciones. Por el contrario, también conocerá a personas de edad bastante inferior a las comentadas anteriormente, las cuales se encierran en sí mismas y no muestran interés por nada o casi nada ¿Un poco raro verdad? He aquí el secreto de la eterna juventud y créame que no es el agua de ninguna fuente perdida o la que es bebida en un antiguo cáliz, única y simplemente se trata de las ganas de vivir.

En numerosas ocasiones se suele decir aquello de “Juventud divino tesoro”. No hay duda de que es uno de los mayores tesoros del ser humano, pero nunca olvidemos que ese tesoro, esa juventud, va por dentro. Mírese al espejo y diga la edad de la persona que en él se refleja, ahora cierre los ojos y recuerde todo aquello que le queda por hacer y disfrutar ¿Qué edad dice usted que tiene?

“La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu.” Mateo Alemán.

Imagen: Tumblr

Más Información: Cosas de la Vida

RELACIONADOS