Cine y Series 


No solo las películas románticas hacen llorar

Casi siempre que nos hablan de una película romántica la asociamos a lágrima fácil. Pero no solo del género romántico vive el llanto. Hay muchas películas que por la historia o los personajes que la llenan nos hacen sentir emociones. Aunque el amor es lo más recurrente para emocionar a los espectadores, hay películas que también lo han conseguido. ¿Lo has sentido con alguna de estas?

  • Forrest Gump. Sin duda el papel que protagonizó Tom Hanks fue digno de Oscar. Un personaje con discapacidad que consiguió llegar a los corazones de todos y emocionarnos con la escena final.
Fotograma de la película Forrest Gump.

Fotograma de la película Forrest Gump.

  • Yo soy Sam. Sean Penn y Michelle Pfeiffer protagonizaron una película llena de momentos intensos y dramáticos, donde un hombre con discapacidad mental lucha por tener a su lado a su pequeña hija.
  • En busca de la felicidad. “Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto”. Es quizás la frase que más llega al espectador al ver este film sobre un padre sin trabajo que lucha por sacar adelante a su hijo buscando un puesto en Wall Street.
  • Still Alice. La historia que nos acerca Julianne Moore protagonizando una triunfadora mujer con familia que sufre alzheimer prematuro es sin duda una historia de lágrima fácil. Nos deja ver el deterioro que sufre ella y sus seres queridos y lo que significa padecer esta enfermedad de una manera muy emotiva.
  • Siempre a tu lado Hachiko. Es difícil no llorar con esta historia basada en la película de Hachiko Monogatari y protagonizada por Richard Gere. Ver a Hachiko todos los días regresar al lugar donde su amo se encontraba con él cuando salía de las clases que dictaba en la universidad es muy triste. Regresaba incluso de anciano, y así murió.
Escena de la película protagonizada por Richard Gere.

Escena de la película protagonizada por Richard Gere.

  • El niño del pijama de rayas. Basada en un libro de éxito, nos cuenta como Bruno y Shmuel, se convierten en amigos sin prestar atención a sus diferencias y cómo al final el hijo del oficial de la Schutzstaffel nazi es asesinado junto a Shmuel en las cámaras de gas del campo de exterminio de Auschwitz.
  • La vida es bella. Una vez más, las historias que giran alrededor del holocausto nazi nos emocionan por la tragedia de la historia y pensar todo lo que se debió vivir. En esta película, la actitud de un padre para hacer pensar a su hijo que todo aquello que está pasando es un juego es, como mínimo, conmovedor.

La lista podría seguir con muchas más películas, pero seguro que alguna de estas si la has visto, te ha hecho emocionarte. Aunque sea un poco.

 

Más información| Blog de cine

Imagen| Go into the story  Asianwiki 

En QAH| Las películas más románticas

RELACIONADOS