Apple, Tecnología y Social Media 


No sin mi iPhone, aplicaciones para ponerte en forma

Siguiendo un poco más con la temática iniciada con el WaterBalance y Aplicaciones para poner tu dieta bajo control, vamos con el tercer pilar de importante para mantenerse sano, ¡Moverse!

He intentado hacer una lista con las aplicaciones más interesantes que hay disponibles para el iPhone en este momento, además he incluido una que ya no está en la tienda, pero sigue disponible online.

Aplicaciones para ponerte en forma iPhone

RunKeeper Pro

Se suele comparar esta app con Nike +, pero sin lugar a dudas esta mi favorita para correr, ofrece un sistema de seguimiento para corredores, ciclistas, excursionistas y esquiadores (Nike + es sólo para los corredores). La aplicación utiliza el GPS para rastrear tu ruta y velocidad y carga automáticamente los datos a la página web de RunKeeper (runkeeper.com) y así controlar tus entrenamientos. Iniciando sesión en para ver un historial de todas sus actividades, ver las rutas exactas por las que te has movido, incluyendo elevación. Por supuesto puedes compartir en Facebook y Twitter.

[app 300235330]

 

Fitness Pro

Esta aplicación es lo más parecido a una revista de fitness y a la vez un registro de tus entrenamientos. Ofrece consejos para los novatos sobre los tipos de ejercicios de cardio y la forma adecuada de realizarlos. Un punto a favor es que se puede seleccionar un grupo muscular y realizar ejercicios específicos. Algunos ejercicios que recomienda se puede hacer en casa, con muy poco. También incluye rutinas, pero también te permite crear las tuyas propias.

No me gusta que casi todas las rutinas requieren un equipo de gimnasio con los ejercicios, y muchos ejercicios son estándar. Además si tienes algo de experiencia en fitness no es para ti.

[app 336826731]

FitnessPro iPhone

Gym Goal

Esta es una “Top app”, creo que la recomienda hasta Opera Winfley. La aplicación tiene una extensa lista de ejercicios con animaciones, y la posibilidad de personalizar los ejercicios añadiendo tus propias imágenes. Incluye gran variedad de calculadoras, como por ritmo cardíaco objetivo, índice de masa corporal, IMC, y el porcentaje de grasa corporal. Hay un mapa del cuerpo integrado de los músculos que le permite afinar en el área específica que le gustaría trabajar y proporciona ejercicios diseñados para ese grupo muscular. Y la verdad es que funciona bastante bien.

No me gusta que todos los ejercicios estén orientados para su uso en un gimnasio, apenas hay ejercicios para realizar en casa. Hay muy pocas rutinas de ejercicios de cardio, así que te deja un poco frio si lo que buscas es controlar tu peso.

[app 309970355]

GYmGoal

C25K

El nombre apropiado C25K (Couch a 5k) aplicación es perfecta para aquellos que son nuevos en el mundo de trote. Un régimen-a las nueve semanas de tres días a la semana-le guía a través de las sesiones de 30-40-minutos, cada uno diseñado para mejorar tu resistencia. La primera semana llama durante 60 segundos de funcionamiento seguido de 90 segundos de caminar durante 20 minutos, más un abrigo de cinco minutos y enfriar. La segunda semana se incrementa a 90 segundos de funcionamiento y dos minutos de caminata. La intensidad sigue aumentando cada semana y un apuntador audio le indica cuándo es el momento de correr o caminar para que pueda concentrarse en cosas más importantes.

[app 485971733]

 

iTreadmill Pedometer

Esta aplicación es más que un podómetro, distancia y velocidad media. Lo llevas en una mano, en un brazo, lo llevas en el bolsillo o en el bolso. Una vez calibrado la precisión es muy buena, los datos que guardan. Además dispone de un contador de calorías y el marcapasos te permite establecer metas, tanto de distancia como de velocidad.

Es un poco floja ya que el contador de calorías se basa en el peso, y no tiene en cuenta la pendiente o el esfuerzo que se realiza. Por lo que un detector de inclinación seria un punto interesante.

[app 313242014]

itreadmill

iFitness Pro

iFitness es una gran aplicación que te permite tomar notas muy detalladas sobre cada entrenamiento incluyendo el peso, repeticiones, tiempo, ritmo cardíaco y las calorías quemadas. Al mantener un registro de su progreso, la aplicación le permite trazar su progreso en el tiempo. También crea rutinas de ejercicios que pueden ser útiles para las personas que no saben por dónde empezar.

La mayoría de los ejercicios se centran en las áreas del cuerpo que puede ayudar realmente centrarse en las áreas problemáticas e incluye tutoriales en vídeo de muchos entrenamientos. El cardio lo tiene un poco olvidado cardio, ya que está muy enfocada al entrenamiento con pesas. El número limitado de rutinas de ejercicios puede frustrar a los principiantes que necesitan más orientación.

[app 536049508]

 

Daily Cardio Workout FREE

No es una súper app. No se han currado demasiado el entorno grafico, ni los videos. Pero esta app contiene algunos (pocos) ejercicio interesantes para realizar en casa y nos los presenta en modo de rutina. Dado su precio me parecer una opción interesante. Esta app pertenece a una familia en la cual podemos encontrar: Simply Yoga, Daily Butt…

[app 408384685]

El desarrollador ha creado una app que contiene a todas las menores y algunos extras, en ella existen multitud de ejercicios, en los que se puede elegir la zona del cuerpo que se desea tonificar. La verdad es que si has probado alguna de las otras y te ha gustado, la variante completa es muy recomendable.

[app 469067434]

 

GymGoal ABC

Esta aplicación cuenta con 280 ejercicios con animaciones e instrucciones escritas, 52 rutinas de ejercicios (ajustable en cuatro niveles de experiencia) y la capacidad para que añadas tus propias imágenes. Aunque no parece tener rutinas para cada día de la semana, si que dispone de calculadoras para la frecuencia cardíaca objetivo, IMC, BMR y el porcentaje de grasa corporal.
¿Quieres tener piernas de futbolista? Seleccione el menú mapa del cuerpo, seleccione la opción muslos y se le presentará más de 50 ejercicios.
No me gusta que es prácticamente todo pesas y gimnasio.

[app 309970355]

 

FitnessBuilder

Esta app puede parecer cara, pero esta es la madre de todas las aplicaciones de fitness. Tiene más de 200 sesiones de ejercicio, puedes crear tus propias sesiones, y tus propios ejercicios especificando simplemente algunas características. Tiene arsenal de fotos y videos para aburrir y además te ayuda durante la sesión de ejercicios.
Dispone de varios temporizadores, calculadores, estadísticas para el seguimiento…. es una aplicación de lo más completa. Además puedes subscribirte y recibir actualizaciones periódicas y también aumenta la cantidad de fotos, videos y entrenamientos. Creo que lo que le falta es que te haga desaparecer esos kilos de más, pero si lo que quieres es una app, esta lo tiene todo.

[app 306287984]

 

iFitness

Fue una de las aplicaciones más populares, ofrece más de  230 ejercicios ordenados por regiones del cuerpo o grupo muscular con más 100 videos instructivos. Al igual que GymGoal, se puede agregar y editar ejercicios para personalizarlos. Viene con varias rutinas creadas por expertos, las cuales te ayudaran en tu entrenamiento y a controlar tu peso. Dispone de varios cronómetros. Por 2$ me parece una de las apps más útiles de la lista, aunque puede dejar un poco fríos a los expertos. Parece ya no estar disponible en la tienda, lo cual no quiere decir que no pueda encontrarse.

[app 290451423]

ifitness_2

Hasta aquí las mejores aplicaciones para usar tu iPhone como tu entrenador personal. Entre estas aplicaciones y las de mantenerte a dieta no tendrás escusas para mantenerte en forma. ¿Cuales usas tu?


RELACIONADOS