Trending 


¿No acostarme con nadie hasta una edad determinada?

“Soy adolescente, soy como mis amigos, estoy a su altura. ¡Yo también lo hice!”

El momento escogido para los primeros encuentros sexuales está muy ligado al entorno cultural. Lo que se considera ‘tarde’ en un sitio, puede ser un “¡qué pronto!” en otro.

La primera vez siempre impone respeto y mucho más cuando se habla de sexo. Cada persona madura a distinto ritmo, tanto en el plano físico como en el psicológico. Los hay muy precoces, los más seguros de sí mismos que instintivamente se manejan muy bien en estos temas.

couple-17102_1920

“Voy a pasarlo bien. Lo voy a pasar en grande. Encontraré a alguien, ni siquiera sé quién es, y después…”. El sexo promete emociones intensas y esto es lo que le importa a un joven: si crece el riego, se multiplica la diversión. Pero, es fundamental que el adolescente tenga muy claro que él es responsable de sus actos. Los comportamientos sexuales conllevan unos riesgos que todos deben tener muy claros.

 

¿Es igual para una chica que un chico? Probablemente, no. Más que establecer una edad podría ser interesante hacerse esta pregunta: ¿cómo me quiero sentir?. Los confusos, presionados o enrabietados harán mejor en dar un paso atrás y probar otro día con más criterio. Siempre se está a tiempo de abrir un canal de comunicación con los padres u obtener orientación por otro lado.

“Sexo, drogas y alcohol. Por fin lo que les gusta a lo adultos”. El alcohol aumenta las probabilidades de tener sexo, pero a su vez reduce su significado. ¿Se puede tener claro hasta donde se quiere llegar en todo momento?

“No se elige, sucede y ya está”. Qué bueno sería entrar con los ojos bien abiertos en un capítulo tan importante de la vida. Son múltiples los aspectos que sería bueno valorar antes de volcarse en el sexo a una corta edad.

“Quiero estar cómoda, sentirme protegida”. Aquí también hay reglas, no se trata sólo de obtener. Las personas, -sí, jóvenes incluidos- tienen sentimientos y los ratos de  intimidad influyen poderosamente en sus emociones.

y tú ¿qué harías?

 

[iframe id="frame-dontknow" frameborder="0" scrolling="no" width="300" height="350" src="http://www.dontknow.net/widget/68046/esperar-edad-concreta-tener-mi-primera-relacion-sexual"]
RELACIONADOS