Apple 


Nihilumbra, un juego oscuro muy brillante en tu iPhone y iPad

Nihilumbra es otro juego oscuro, y es que parece que desde de hace unos años el poner algo de color en los juegos es una ordinariez.  Echo de menos los juegos más coloridos, parece que a día de hoy todo ha de ser  de (aburrido) monocromo.

Como ya supondréis un juego llamado Nihilumbra, es un juego oscuro, con un cierto tono de angustia y melancolía, puede que incluso depresivo. Pero la experiencia de juego es “una gozada”. Es uno de esos juegos que se disfruta jugando.
Nihilumbra iPhone y iPad

Argumento

Tú eres una especia de mancha borrosa llamada Born, que se ha escapado de un “mundo infernal” llamado Void. Viajaras por el entorno que te rodea afrontando diversos retos, para ellos contaras con distintos colores, que iras desbloqueando a lo largo del juego. Cada color afectará al entorno de una forma distinta.

El azul es hielo, que te permitirá avanzar más rápido, saltar o mover objetos pesado, el marrón es un barro pegajosos, el verde es hierva (moco) elástico… (Jugar vosotros y descubridlo).

El juego se basa en ir resolviendo los puzles que aparecen en las diferentes fases usando los colores disponibles. También hay fases de derrotar a un enemigo, estas fases requieren algo más de habilidad, ya que hay que usar los colores de forma correcta o serán inútiles. Me gusta especialmente, que el juego anima a usar los colores de formas no obvias, y como la combinación de elementos produce efectos interesantes.
Nihilumbra, un juego oscuro muy brillante

Los controles

Pueden resultar algo incómodos, ya que a veces me ha faltado velocidad de respuesta en el control de saltar y correr. No me ha gustado el menú para el cambio de colores, ya que cuando necesitas cambiar varias veces de color, no es lo suficientemente cómodo.

Estas quejas se deben en especial a la parte final de cada mundo, en la que el “(Tsunami de) Vacio” te persigue por la pantalla. Es en estas fases en las que necesitas cambiar los colores rápido y usar el correr y  saltar, en las que hechas en falta otro modo más rápido del cambio de color.

A mí la historia no me gusto demasiado, y varias veces pensé que ya estaba en el final del juego, aunque no era así (opinión muy personal). Los “textos” tipo medicación sobre el sentido de la vida, me han hecho gracia, algunos hasta la carcajada, no digo que estén mal, solo que a mí no me va ese estilo.

Los gráficos están muy cuidados, me ha parecido que el juego tiene una calidad excelente, para ser el primer juego iOS del desarrollador (Beautifun Games), y para tratarse de una empresa con 5 trabajadores en Sabadell (Barcelona).
Nihilumbra iPhone

BSO

La música es muy buena, y muy adecuada para el juego, ayuda a crear atmosfera.

El juego tiene algunos defectos puntuales; lo controles pueden mejorarse,  los gráficos son adecuados (no espectaculares) y la historia a mi no me gustó demasiado. Pero en general es de lo mejor que he jugado el último año en IOS.
Nihilumbra iPad

Resumen

Pros: Un juego imaginativo que hace buen uso de las habilidades del protagonista, algunos rompecabezas son muy bueno. La trama es buena, y los gráficos  y la música crean un ambiente único.

Contras: Los controles son lentos y torpes, la parte “plataformas” no tiene sentido. El diálogo y la trama pueden aburrir en “con su profundidad”.

En resumen: Son unas 10 horas de juego por 2.40 €. El juego es entretenido, te hace pensar un poco y los puzzles son interesantes. Merece la pena.

 

[app 500161349]
RELACIONADOS