Tecnología y Social Media 


New Tab King: aprovecha las nuevas pestañas de tu navegador

New Tab King

New Tab King

Hace unas semanas estuvimos comentando las utilidades de Netvibes y, entonces, mencionamos que con Internet es muy difícil acceder a todos los contenidos que quisiéramos. Eso nos obligaba a organizarnos mejor y a seleccionar qué nos interesa más. En este sentido, New Tab King es una herramienta que nos ayudará a ahorrarnos algunos de los pasos que, posiblemente, repitamos todos los días en nuestro navegador.

¿Qués New Tab King?

Es un complemento o extensión que sustituye a la tradicional ‘nueva pestaña en blanco’, ese paso intermedio que solemos dar antes de visitar una web. Aunque navegadores como Chrome o Firefox se han esforzado últimamente para aprovechar ese habitual espacio en blanco con cosas como ‘las páginas más visitadas’, New Tab King aporta más que eso.

Utilidades

De una manera visual y muy clara, esta herramienta nos muestra por defecto los 20 sitios que más visitamos a lo largo de la semana, el mes o desde que lo instalamos (‘siempre’), dependiendo de lo que seleccionemos. Es verdaderamente útil porque tenemos en una misma ventana y a un solo click las webs que siempre visitamos, gráfico y número de veces incluido. Ni tenemos que escribir la URL, ni recurrir a nuestros bookmarks o favoritos.

Además de esto, New Tab King también incluye varios apartados más:

  • Últimas pestañas cerradas’, que viene bien para rescatar esa página que acabamos de cerrar por error. Por defecto aparecen las siete últimas pestañas que hemos visitado.
  • Atajos. Aunque hoy en día con unos simples comandos podemos ejecutar prácticamente cualquier archivo, programa o herramienta de nuestro ordenador, esta aplicación recoge atajos que podemos configurar para, por ejemplo, abrir un documento de Word, Skype o la calculadora.
  • ‘Para hacer’. La típica to-do-list en la que podemos apuntar las tareas que tenemos previsto hacer.

Configuración

New Tab King tiene bastantes opciones de configuración para adaptarse a nuestras necesidades. Aunque sus funciones son muy básicas, siempre habrá quien prefiera ver 15 webs en vez de 20 o quien quiera añadir atajos que redirijan más allá de los programas comunes.

New Tab King

New Tab King

Aparte de la parte funcional, este complemento también tiene un aspecto visual que consiste en una imagen de fondo que podemos configurar. En mi caso, por ejemplo, tengo puesto que aparezcan las imágenes al azar que selecciona la propia aplicación, pero hay otras opciones de personalización. Parece una nimiedad, pero se agradece que el fondo no tenga que ser necesariamente ‘blanco’.

 

Disponible para Chrome y Firefox.

Imágenes | New Tab King
Más información | New Tab King Web oficial

RELACIONADOS