Cultura y Sociedad, Moda, Uncategorized 


¿Navy o estilo marinero?

Cada temporada primavera-verano llega a todas las tiendas la moda más oceánica, masculina y femenina, de la mano del estilo marinero, o lo que ahora nos gusta llamar estilo navy, porque somos así, y en el mundo de la moda, cambiar el nombre de toda la vida por su término inglés nos gusta más, porque es más in, pero al fin y al cabo, ¿es lo mismo el estilo marinero y el navy?

En un principio, podríamos decir que sí a simple vista, pero en realidad, y desde mi punto de vista, no lo es. El estilo marinero es el de toda la vida, el clásico, el que sobrevive temporada tras temporada en nuestro armario; sin embargo, según mi entender, el navy no es eso, si no que es algo más sofisticado, adaptando las nuevas tendencias y dándole un toque actual y fresco.

Royal NavyAunque sean dos conceptos diferentes del mismo estilo, el origen es el mismo y nos tenemos que ir a principios del S. XIX gracias a la marina inglesa y sus vestimentas, tanto las de gala, como la simple camiseta de rayas que usaban como ropa interior. Este estilo lo copió la Reina Victoria para vestir a sus hijos y se empezó a popularizar ya que, en aquellos momentos, la marina representaba la valentía de un país y era lo que querían transmitir a los ciudadanos al llevar el uniforme a la moda de calle. Aunque bien es cierto que este estilo lo solemos asociar más a Francia, y es que, aunque naciera en Inglaterra, la marina francesa estipuló un uniforme para sus integrantes al que llamaron navy, ese uniforme lo describían con mucha cantidad de detalles, hasta estipularon el número y grosor de las rayas de la camiseta.

Coco ChanelPero este el estilo marinero no va a introducirse como tal en el mundo de la moda hasta que una tal Coco Chanel se pusiera una de esas camisetas de rayas de la marina francesa con unos pantalones y revolucionara el mundo de la moda. Después de ella, muchos van a ser los que se sumen a este estilo, como por ejemplo Jean Paul Gaultier, que en 1966 se convirtió en el mayor embajador del navy.

jean paul gaultierHoy en día, si eres una fan absoluta de este estilo, en tu armario no pueden faltar prendas en azul marino, blanco, rojo y amarillo, camisetas de rayas, blazers, detalles de anclas, nudos marineros, sogas, insignias y
botones dorados; solo hay que saber cómo combinarlas para estar en el clásico estilo marinero o en el modero navy.

 

 

Vía| Smoda, trendenciashombre.com

Imágenes| Royal Navy, Coco Chaneljean paul gaultier

En QAH| Estilo tomboy: ellos nos dictan tendencia

RELACIONADOS