Tecnología y Social Media 


Motorola y Google presentan el smartphone Moto X

moto-x

Hubo un tiempo no muy lejano en el que Motorola era una de las firmas punteras en la ingeniería y la fabricación de hardware de telecomunicaciones. Tal vez los más viejos del lugar recuerden que el término ‘motorola’ se llegó a usar incluso como sinónimo de teléfono móvil. Y es que la empresa de Illinois puso en marcha el primer móvil allá por 1973. Pero la firma norteamericana, como otras del sector, se vio tumbada en los últimos años por un torrente nuevas compañías y otras no tan nuevas que consiguieron adaptarse al voluble mercado de los productos tecnológicos de consumo masivo. Motorola no lo logró.

Mientras la manzana de Apple, por ejemplo, se consolidaba, la célebre ‘M’ de Motorola desaparecía. Y así llegó Google que en 2011 inició un proceso de compra de la firma de Illinois que finalizó en mayo del año pasado. 12.500 millones de dólares pusieron sobre la mesa los de Mountain View.

¿Por qué Google compró Motorola? Google sigue siendo una empresa que apuesta decididamente por el software y la publicidad, pero nunca está de más tener bajo control a un fabricante de hardware. Por lo que puedas pasar. Además, los de Mountain View, se hacían con las jugosas patentes de la compañía de Illinois para reforzar Android y protegerse de las  demandas de sus competidores (Apple o Microsoft).

Así las cosas, durante el último año Motorola ha trabajado bajo el auspicio de Google. La primera consecuencia de esta colaboración es el Moto X, un smartphone que, en palabra de Dennis Woodside, consejero delegado de la firma de Illinois, “supone el relanzamiento de Motorola”.  Y aunque por su nombre parezca que hablamos de un superhéroe, estamos ante un smartphone de gama media que, en su presentación, Motorola se ha afanado en destacar sus múltiples opciones de personalización.motox2

De hecho, nos podremos convertir en los diseñadores de nuestro teléfono móvil a través de una web exclusiva denominada Moto Maker. Antes de que compremos el smartphone, podremos probar diseños hasta dar con el definitivo. Para la carcasa tenemos 18 colores disponibles que junto a otros detalles permiten realizar más de 2.000 combinaciones. Y más adelante estará disponible un acabado en madera. Los objetos tecnológicos de uso cotidiano son también productos de moda y muchos usuarios no descansan hasta que todas sus pertenencias sean únicas. Con Moto X, será más sencillo.

¿Características técnicas? Pesa 132 gramos, pantalla de 4,7 pulgadas y una batería de 2.200mAh. Cámara trasera de 10 MP, frontal de 2 MP, 16 y 32 GB de memoria interna según versión. Todo ello con con Android 4.2.2 y un procesador Snapdragon de doble núcleo. Su precio rondará los 200 dólares y no parece que esté prevista su llegada a España.

Vía |  cacharros.es

Más información | cacharros.es QAH

Imagen | cacharros.es

RELACIONADOS