Coaching y Desarrollo Personal 


Motores de cambio

Autores de la Sociedad

Vivimos en una sociedad revolucionada y no en una sociedad en revolución. Donde no son las masas las que se movilizan contra un hecho, política o realidad, sino una minoría social que hace y deshace mientras la masa la observa pasivamente.

Una sociedad donde inclusión ya no es “La acción o efecto de poner algo o a alguien dentro de una cosa o de un conjunto, o dentro de sus límites” (RAE), sino la imposición de una ideología antinatural e inviable que se debe aceptar como única verdad.

Donde la diversidad incluye a todo, menos a los que piensan distinto. Donde el respeto ya no es “miramiento, consideración, deferencia” (RAE), sino el recibir callado cachetadas y escupitajos, porque el abrir la boca para discrepar en una opinión te hace merecedor de una condena.

Una sociedad donde se pasa mucho tiempo mirando y buscando la viga en el ojo ajeno, pero sin darnos cuenta que si cerramos los ojos para ver en nuestro interior, sentiremos el dolor de la viga en el ojo propio.

Donde el ombligo es la vista preferida de todos y olvidamos que somos seres sociales que necesitan levantar la vista hacia el de al lado para poder sobrevivir.

Una sociedad que defiende el marxismo y la igualdad a toda costa, pero que en cuanto a uno se le ocurre implementarlo, se aferra al capitalismo y al beneficio propio para callarlo.

Una sociedad que ansía la libertad, pero que cada día se ata a nuevos vicios estúpidos.

Una sociedad donde los “poderosos” se olvidan que dependen de sus “subordinados” y los “subordinados” olvidan que necesitarán la ayuda de sus superiores para obtener poder.

Somos Motores del Cambio

Una sociedad tan individualista que olvida que el único motor de su existencia es su colectividad.

Por eso te invito a recordar que los únicos autores de la sociedad son los individuos y los únicos motores de cambio somos cada uno de nosotros.

Reflexionemos, ¿en qué tipo de sociedad nos gustaría vivir?

 

Vía| Diccionario de la Lengua Española
Imagen| Autores de la Sociedad   Somos Motores del Cambio
En QAH| El liderazgo, motor de todo cambio  ¿Quiénes son los titulares reales de una sociedad?

RELACIONADOS