Economía y Empresa 


Minicréditos: 5 claves para conseguir tu dinero más rápido

minicreditos_rapidos_miprestamo

Consigue tu dinero más rápido

Los mini créditos están en pleno auge: en 2014 aumentaron un 20% respecto a 2013. Las claves de su éxito son la velocidad, la comodidad y la facilidad para conseguir dinero. Sin embargo, aunque la mayoría de empresas de mini préstamos anuncian que se puede tener el dinero en 15 minutos,  no siempre es así. En algunas ocasiones, la transferencia puede tardar hasta 48 horas, cosa que no conviene si se necesita el dinero urgentemente. Si se quiere recibir el mini crédito en el mismo día, estas son algunas claves que pueden ayudar:

  1. Hacer la solicitud dentro del horario laboral del prestamista. Si se hace de esta manera, recibiremos su respuesta en pocos minutos y, si es positiva, transferirán el dinero en cuanto se confirme la operación. De lo contrario, puede que no se obtenga ninguna respuesta hasta el siguiente día hábil.
  2. No solicitar más dinero del que se pueda devolver. El prestamista comprobará el nivel de ingresos, por lo que si se pide una cantidad que no se puede devolver la solicitud será automáticamente denegada y se deberá pedir un mini crédito a otra empresa.
  3. Rellenar correctamente el formulario y enviar la documentación requerida. Si se envía la solicitud sin errores y se adjunta la documentación de manera ordenada se generará más confianza y es más probable que acepten la petición. Generalmente, requerirán los siguientes documentos:
  • DNI o NIE para confirmar que se es mayor de edad y se reside en España.
  • Extracto bancario que muestre una fuente regular de ingresos. No tiene por qué ser una nómina, puede ser una pensión o una prestación por desempleo.
  • Número de cuenta bancaria activa para ingresar el mini crédito.
  • Número de teléfono y dirección de correo electrónico para que el prestamista se ponga en contacto.
  1. Solicitar mini préstamos a más de una empresa. De esta manera, se aumentan las posibilidades de concesión. Se debe tener en cuenta que hasta que no se firme un contrato no se está comprometido con nadie, así que se pueden pedir mini créditos a todos los prestamistas que se quiera. Además, si aprueban más de una petición, se puede elegir la oferta más barata.
  2. Consultar con qué banco trabaja el prestamista. Si se dispone de una cuenta corriente en un banco con el que trabaja la empresa, la transferencia del dinero se hará en unos pocos minutos. En cambio, si se tiene una cuenta en un banco diferente, el ingreso podría tardar hasta 48 horas en realizarse.

Es importante recordad que los mini créditos son más caros que el resto de préstamos personales (tienen unos intereses de aproximadamente el 1 % diario), por lo que no es recomendable usarlos como vía habitual de financiación. Si no se es capaz de devolver el dinero a tiempo, habrá que pagar intereses de demora y se puede acabar entrando en una espiral de deudas de la que será muy difícil salir.

Vía | MiPrestamo

Más Información | ElBoletin

Imagen | Primitiva3D

En QAH | Las entidades de crédito

RELACIONADOS