Tecnología y Social Media 


Microsoft presenta Surface 2

surface2

Surface 2… y Surface 2 Pro. Microsoft ha presentado esta semana las dos evoluciones de su gama Surface que no logró entrar con buen pie en el mercado. La compañía de Redmond confía en las mejoras aplicadas a su tecnología móvil para conquistar a más usuarios y asomar la cabeza en un sector que se les resiste.

Surface Pro 2 es la tableta para profesionales más potente del mercado y la Surface 2 la más productiva para el particular“. Así de contundente se mostró Panos Panay, vicepresidente de la línea Surface durante la presentación. En un secreto a voces que Microsoft no se encuentra en su mejor momento de autoestima, y lo primero que necesitan es volver a creer en sí mismos.

Surface Pro 2 ha sido presentado como un ultrabook en formato tablet. Se trata de cumplir  por fin con un deseo de muchos usuarios: contar con un aparato que tenga lo mejor de ambos formatos. Presenta un nuevo microprocesador i5 Haswell de Intel con una pantalla de 10.6 pulgadas, Full HD (1920×1080) suficiente según Microsoft para satisfacer tanto a profesionales como a aficionados a los videojuegos.surface2-2

La carcasa es de aleación de magnesio, similar a la que se aplicará a la nueva Xbox One. La batería era uno de los grandes problemas del primer Surface. Según Microsoft se ha logrado mejorar en un 75% su autonomía, unas seis horas duración. Surface Pro llega con cuatro configuraciones distintas con el objetivo de cumplir con las necesidades de todos los usuarios: 4 GB de RAM con 64 o 128 GB de memoria interna y 8GB de RAM con 256 o 512 de almacenamiento.

Además, se potencia el software ofreciendo Skype con un año de llamadas gratis y Windows 8.1. Surface Pro vendrá acompañado de múltiples accesorios para completar el equipo: Power Cover con teclado y batería auxiliar, Docking Station con 3 puertos USB 2.0, uno 3.0, puerto HDMI, Ethernet, etc. ¿Su precio? 879 euros en su versión más económica y 1779 en el tope de gama.

¿Y Surface 2? Es el heredero de Surface RT y estará disponible por 429 euros. Contará con soporte integrado que permite dos posiciones diferentes, más autonomía de  la batería, procesador NVIDIA Tegra 4, 32 o 64 GB de memoria interna con una pantalla idéntica a Surface Pro.

Microsoft confía en que estos dos lanzamientos sean un espaldarazo a las ventas de Surface. Los próximos meses serán decisivos para comprobar si la compañía de Redmond vuelve a conquistar a los usuarios. El 22 de octubre estarán disponibles en España.

Vía | microsoft.com cacharros.es

Más información | cacharros.es QAH

Imagen | cacharros.es

RELACIONADOS