Cine y Series 


Michael Bay, de genio a pirotécnico

Michael Bay, de genio a pirotécnico.

Michael Bay, de genio a pirotécnico.

Michael Benjamin Bay (Los Ángeles, 17 de febrero de 1965) es un director y productor de cine estadounidense. Es conocido por rodar películas de acción de gran presupuesto como ArmageddonLa RocaPearl HarborBad BoysBad Boys IITransformersTransformers: la venganza de los caídosTransformers: el lado oscuro de la Luna Transformers: la era de la extinción. Como productor se ha especializado en remakes de películas de terror como Viernes 13La Matanza de Texas o Pesadilla en Elm Street.

Mantiene una estrecha colaboración con el también productor Jerry Bruckheimer (Superdetective en Hollywood, Top Gun, Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra o la serie televisiva CSI). Juntos han hecho posible una gran cantidad de “blockbusters” que, como todo “blockbuster”, fueron muy rentables en taquilla.

Tras hacerse un nombre en la industria del cine y dirigir películas de gran presupuesto con una muy buena recepción en taquilla, iba ganando dinero pero perdiendo lo más importante para un buen director de cine: la genialidad, la “chispa vital”. Así, ha acabado recaudando una gran cantidad de dólares con sus películas que, no se puede negar, son espectaculares visualmente hablando, pero nada más. Son totalmente planas. Usa actores, productores y compositores de bandas sonoras muy conocidos, inserta varias explosiones (en muchos casos demasiadas) y consigue en taquilla más de mil millones de dólares. Sin decir nada. Solo miras, no piensas.

Resumiendo y ya para terminar, remarcar que la esencia de Michael Bay actualmente son las explosiones y los fabulosos efectos especiales. Impresiona, entretiene, pero deja muy mal sabor de boca. El espectador busca algo más. Esa “chispa vital” que, por ahora, solo podremos ver en el pecho metálico de Optimus Prime.

En este vídeo podremos ver la esencia de Michael Bay.

Vía| Wikipedia, Jose María Alarcón

Imagen| Michael Bay Explosiones

Vídeo| YouTube: Michael Bay

RELACIONADOS