Apple 


MessageMe la nueva aplicación de mensajería que da que hablar

MessageME salió hace menos de tres meses ya cuenta con los cinco millones de usuarios. En sus 10 primeros días se vanagloriaban de haber llegado al primer millón, y no es para menos.

MessageMe es otra aplicación de mensajería instantánea que empieza a dar mucho que hablar. No hay mucha diferencia con las demás. Mensajería instantánea con tus contactos, envío de imágenes y vídeos, mensajería en grupo con tus amigos, y alguna novedad mas que comentamos justo abajo.

messageMe4Las novedades las ponemos aquí. Podrás compartir directamente fotos de facebook o de Instagram. Compartir directamente los vídeos de youtube o utilizar grabaciones push-to-talk para compartir. Además podrás editar tus fotos con garabatos o sencillamente hacer un dibujo para compartirlo.

MessageMe tiene una interfaz que está muy cuidada, el diseño es bastante mas bonito que “otras” mas populares, y añade alguna que otra novedad, pero…

Como veis hay ciertas características nuevas, pero nada revolucionario para destronar a whatsapp, ¿o tal vez si?

Las aplicaciones de mensajería instantánea poco tienen que innovar y ahí está el éxito de whatsapp, si popularizas primero, pegas dos veces. Recordamos que Whatsapp no fue la primera aplicación de mensajería, pero si la primera que se popularizó como ninguna otra. Su éxito actualmente se basa en la red de usuarios que ya tienen, hace poco leía que la mayoría de los usuarios de otras aplicaciones de mensajería lo hacen junto con whatsapp, con lo que a pesar de instalar nuevas, no dejamos de destronar al rey de la mensajería.

messageMe iPhonePersonalmente creo que Whatsapp debería empezar a tomar cartas en el asunto, ha dejado bastante de lado su aplicación y necesita una renovación desde hace tiempo, y no sólo una limpieza de cara de iOS 7. Es dificil que se le destrone de un día para otro, pero estos cinco millones de usuarios ya han abierto sus puertas a otras opciones, y el siguiente paso es empezar a cerrar las antiguas.

Os dejo un post de hace un tiempo de applesfera donde hablaban de un diseño de Alex Bailon que sin dejar de seguir siendo la aplicación que conocemos le daba aires nuevos que necesita desde hace tiempo.

Para acabar un dato y una pregunta. El dato es que el diseño de Whatsapp lleva sin retocarse desde 2009, así que parece que el cambio es algo mas que un capricho. La pregunta me gustaría que alguien me diera respuesta en los comentarios, y es que… ¿Qué utilidad tiene la pestaña de contactos que tiene whatsapp?

[app 562075622]
RELACIONADOS