Economía y Empresa, Finanzas 


Mercado Alternativo Bursátil (II). GOWEX: La gran estafa

201305174jenaro_garcia_gowex_aguaAntes que nada decir que en mi último artículo hablaba sobre el Mercado Alternativo Bursátil, sus virtudes , y más concretamente sobre la Empresa Gowex, por lo que recomendaría leerlo con anterioridad para situaros en el tema.

Seguramente muchos ya hayáis leído las noticias sobre el descalabro de esta compañía durante la ultima semana, y me ha parecido justo que si en mi último artículo alabé este mercado y puse de ejemplo a esta empresa, hoy toque  mostrar las sombras, a las que por desgracia nos enfrentamos en la economía global y más concretamente la española. A modo de resumen, os voy a detallar los actores de la película que he llamado: GOWEX la amenaza fantasma.

Por un lado la compañía de moda en 2013 que presumía de beneficios estratosféricos y proyección de futuro apasionante, por otro Ghotan City, blog, pagina web, ….todavía sin catalogar que ha emitido un devastador informe contra GOWEX en el que a modo de resumen , señaló que sus acciones con un precio objetivo de más de 20 €/acción no valen mas de 0 euros.

Llegado a este punto, una inmensa mayoría de sus accionistas pensaban que el ataque injustificado de Ghothan City se debía a una aspecto meramente especulativo. Mencionar que Ghothan City tenia acciones de GOWEX en posición de venta , es decir, si las acciones de GOWEX bajaban, Ghothan City ganaría dinero. Por lo que muchos podrían pensar que se trataba de otro ataque del dichoso Ghotan City, que ya había realizado acciones similares con otras empresas del resto del mundo. Pero ojo!, la pelota estaba en el tejado de GOWEX que debía defenderse de las acusaciones…

Llegado a este punto, y por desgracia para sus accionistas, la empresa finalmente ha confesado el crimen, y en concreto su CEO Jenaro García.

Confiesa que las cuentas de los últimos 4 años (auditadas) son falsas y que la empresa va a solicitar concurso de acreedores, con lo que salpica a los gestores de la empresa, a la empresa de Auditoría y al mismísimo  Mercado Alternativo Bursatil

No voy a entrar en la descripción de la desvergonzada actitud del máximo representante, que hasta 24 horas antes de confesar, se jactaba de la fiabilidad de sus cuentas, y daba discursos a sus empleados. Lo que quiero es que con esta noticia nefasta, todos recordemos dos claves para operar en Bolsa,asume riesgo, pero limita tus pérdidas.

Animo a que sigáis de cerca todas las noticias que se han publicado, porque ha quedado claro que la realidad a veces supera la ficción, y esta historia al margen de la trágica noticia para sus accionistas e inversores es una historia sorprendente y que no dejará a nadie indiferente, y que deja al sistema financiero actual en entredicho nuevamente junto con sus reguladores.

Vía|El Mundo 

Más Información|El País, El Confidencial

Imagen|GOWEX

En QAH| ¿Qué es el MAB?

RELACIONADOS