Reflexiones 


Mensajes del agua

 

Según el investigador japonés Masaru Emoto, el agua  es capaz de recibir y aportar energías sutiles como lo son las intenciones de las personas y las palabras, así como las vibraciones del ambiente o la música a la que es expuesta.

Mens.agua     Según su teoría la energía puede traducirse en vibración. El agua capta esta vibración y la armonía o disarmonía de la misma queda plasmada en su estructura.

El método que utiliza para su investigación es la congelación de agua de diversos entornos y con diversos mensajes y la fotografía de los cristales o estructuras resultantes en su estado sólido. Sostiene que los sonidos, palabras, oraciones, intenciones y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influirán sobre la apariencia de los cristales de hielo obtenidos del mismo. Según él, la belleza estética de los mismos dependerá de si el pensamiento es positivo o negativo.

Al publicar sus experimentos la comunidad científica se opuso totalmente a la veracidad de los resultados ya que tomaban sus métodos al margen de la objetividad. Replicó sus experimentos varias veces y, en la réplica en la que consiguió unas condiciones aprobadas científicamente, no encontró los resultados de las investigaciones anteriores. Aun así, Emoto sostiene que ha curado a más de 10.000 personas gracias al agua “hado”, a la que, a través de un aparato que analiza la resonancia magnética, transfiere información vibracional.

En sus experimentos fotografía cristales de agua bendecida por un Lama, agua de bellos manantiales naturales, agua Amor y odiocon mensajes de amor escritos en la botella, agua corriente de grifo que ha sido expuesta a la música de Mozart o Beethoven, y agua a la que, en la distancia, un grupo de personas envían sus mejores intenciones. Cuando estas aguas son fotografiadas los cristales muestran bellas formas hexagonales regulares y armónicas.

Cuando el agua fotografiada se obtiene del grifo de una gran ciudad, de un lugar en el que ocurrieron grandes catástrofes, de una botella con un mensaje negativo y angustioso o de una botella expuesta a música disonante y molesta, entonces los cristales producen formas totalmente irregulares, borrosas y disarmónicas.

Según Emoto, esta forma hexagonal pura es la esencia última de la naturaleza,  partiendo de que el agua es la condición para la vida en nuestro planeta. Por esto sostiene que el agua en el que no se encuentran estos cristales está falta de vitalidad, de esencia de vida.

A partir de aquí, los mensajes del agua han tenido muchos seguidores y detractores, éstos últimos se apoyan en la falta de cientificidad de los medios y en el sustentoso incremento en la economía del señor Emoto vendiendo y controlando grandes cantidades de agua a nivel mundial.

arrozPero como el verdadero saber proviene de la experiencia, les propongo un pequeño experimento que se ha llevado a cabo en muchos lugares del mundo. Metan arroz hervido (en agua, que es de lo que hablamos) en dos frascos de cristal diferentes y pongan a uno un mensaje muy positivo y al otro uno muy negativo. Cada día díganle algo bonito al frasco positivo y algo desagradable al frasco negativo, y observen qué ocurre después de un mes.

Y para terminar, lanzo una reflexión:

si el pensamiento le hace realmente eso al agua, ¿qué nos harán los pensamientos a nosotros, que somos casi un 80 por ciento agua?

Vía| wikipedia

Más informanción|oshogulaab

Imagen| marcialcandioti, gisibanez

En QAH| La música como ritmo de vida, Is there a God?

Vídeo| youtube

RELACIONADOS