Cine y Series, Cultura y Sociedad 


Marvel se hace con la pequeña pantalla

Desde hace unos años, Marvel lleva acaparando gran parte de los grandes estrenos cinematográficos del año. Todas sus películas generan una gran expectación en el público y termina consiguiendo grandes críticas.

tn_shieldcartersdcclargeDebido a esto decidieron ampliar sus historias y las llevaron a la pequeña pantalla. De este modo, y partiendo de “Los Vengadores” (2012), llegó a la televisión la serie “Agents of S.H.I.E.L.D” (ABC). Esta serie está protagonizada por Phil Coulson (Clark Gregg) y su nuevo equipo de agentes que luchan contra los fanáticos de la “desaparecida”  organización Hydra. Al principio los datos de audiencia fueron bajos, pero a partir de midseason estos fueron aumentando y consolidándose, llegando a conseguir el favor de los críticos y la renovación por una 2ª temporada. Estos hechos animaron a Marvel y a la cadena ABC a producir otra serie, para emitirla durante el parón invernal de “Agents of S.H.I.E.L.D”. Esta serie, “Agent Carter”, se sitúa en una época anterior, pocos años después de la 2ª Guerra Mundial  (después de la desaparición del Capitán América) y cuenta la historia de Peggy Carter (Hayley Atwell) y el origen de la fundación de S.H.I.E.L.D.

Pero Marvel no se conforma con eso y mediante un acuerdo con Netflix, producirá mas series en esta plataforma de internet. En marzo llegará “Daredevil”, una serie cuyo protagonista será Matt Murdock (Charlie Cox) un abogado ciego que lucha contra el crimen por la noche. Este año también se estrenará “Jessica Jones”, que contará la historia de una chica (Krysten Ritter) que despierta de un coma y descubre que tiene una fuerza sobrehumana y la capacidad de volar. Como próximos futuros, Marvel y Netflix, tienen planeado la producción de otra serie sobre “Luke Cage”, un superhéroe con una piel dura como el titanio y con una fuerza sobrehumana.

Marvel empezó la producción de series el año pasado, y este año tendremos 2 en antena. ¿Cuántas tendremos el año que viene? Si son de la misma calidad que las que podemos ver ahora mismo, esperemos que muchas más.

Vía| MarvelTV

Más información| IMDB

Imagen| flickeringmyth

Video| Youtube: Marvel’s Daredevil – Teaser Trailer – Netflix [HD]

RELACIONADOS