Moda 


Marsala, el color del año

Como cada año desde el 2000, el instituto Pantone impone al mundo de la moda y de la decoración el que va a ser el “color del año“, anunciándonos así cuál va a ser el color y la tonalidad que no puede faltar en nuestro armario si queremos ir a la última.

Como podéis ver, desde que tenemos color del año gracias a Pantone, ha ido habiendo alternancia entre colores fríos y cálidos, pero claramente han predominado las diferentes tonalidades de azules verdosos y rojizos.

Captura de pantalla 2015-02-01 a la(s) 15.55.16

 

Este año 2015 le ha tocado el turno al color Marsala (es un nombre bastante sonoro, ¿verdad?) o lo que es lo mismo, el color Pantone 18-1438.

Captura de pantalla 2015-02-01 a la(s) 11.35.46

 

Lo definen como un color vino terroso, que favorece tanto a mujeres como hombres y a todo tipo de pieles. Puede usarse tanto en complementos y accesorios como en prendas principales para el vestir.

Captura de pantalla 2015-02-01 a la(s) 16.17.29También en el campo de la belleza este color tiene mucha aplicación, ya que aporta una gran cantidad de luz a la piel si lo aplicamos como colorete en las mejillas, podemos conseguir looks muy dramáticos aplicando el color en los labios o incluso puede quedar muy sofisticado aplicado en las manos a través de las lacas de uñas.

Ha sido un color que por lo general ha sorprendido, al estar tradicionalmente más asociado a épocas otoñales o invernales, pero que pensándolo con perspectiva, puede estar muy acertado. Eso sí, todavía la gente está muy posicionada entre el “love it or hate it“, pero ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos.

Captura de pantalla 2015-02-01 a la(s) 16.29.44En las alfombras rojas y en las pasarelas, ya hemos comenzado a ver ejemplos de cómo combinar este color, como lucirlo de forma mas casual como Olivia Palermo, o como convertirlo en la estrella de la noche como Blake Lively.

 

 

¿Cuál es vuestra opinión sobre este color vino terroso? Yo voy a darle un voto de confianza, ¡tengo el presentimiento de que dentro de poco no querré quitármelo de encima!

Imágenes | Wikipedia, InquisiturMejorandomihogar

Vía | Pantone

 

 

 

RELACIONADOS