Apple 


Markup, corrige en el iPad como en papel

Vuelvo con otro KickStarter, esta vez es una aplicación, Markup, con un público muy particular, o al menos así pretenden venderla. Se trata de una aplicación para corregir los trabajos de los alumnos, así sustituimos el papel por un iPad y nos ahorramos imprimir hojas de un solo uso, que acabaran en la basura.

MarkupDetrás de Markup hay un grupo de desarrolladores de Nueva York, LearnBat. Tal vez no os suene de nada (a mi tampoco), pero puede que hayáis oído hablar de ShowMe. Una aplicación para iPad que nos brinda una pizarra en blanco para dibujar en ella lo que queramos y añadirlo voz. Esta aplicación se ha convertido en una pequeña Kahn Academy. ShowMe tiene mas de cuatrocientas mil descargas y un millón y medio de clases en la web. Yo no uso los cursos que se dan en esta web, aunque la aplicación me parece interesante de cara a crear instrucciones sencillas para casi cualquier cosa (o tarea).

Markup está enfocada a profesores, y promete ser extremadamente sencilla de usar. A cada usuario se le asignara una cuenta de correo, todos los documentos que sean enviados en esa cuanta serán automáticamente sincronizados con la app [como las cuentas de correo Kindle de Amazon]. Pero no solo eso, la aplicación dispondrá también de “Open in App”, para Safari, Dropbox, Google Drive, etc. Parece que es necesario un iPad stylus para hacer la función de bolígrafo, aunque esto no queda claro.

Me parece un proyecto interesante, y si sale adelante, la aplicación debería costar entorno a los 2$. Más me parecería demasiado.

 

[app 445066279]

RELACIONADOS