Economía y Empresa 


Marketing para Millennials

Parecer ser que la palabra “Millennials” la vemos por todos lados, y no es de extrañar, ya que se trata de la generación más influyente de consumidores.

Es la generación nacida durante los años 80 y 90, descendientes de los “Baby Boomer”. Los Millennials van creciendo y por lo tanto, están adquiriendo independencia económica e incorporación en el mercado laboral, por lo que son el objetivo principal de las empresas ya que tienen un poder de compra e influencia que no lo tiene ninguna otra generación.

Esta generación vive socialmente conectada, ellos son los que han vivido la revolución tecnológica en primera persona, son adaptables al cambio, buscan constantemente nuevas oportunidades y experiencias.

Las marcas mejor valoradas por los Millennials

Las marcas mejor valoradas por los Millennials

Éstos no viven la publicidad como lo hacían las generaciones anteriores que lo hacían de forma reactiva, la generación Millennials más bien la vive de forma interactiva, se relacionan con la marca, no son pasivos y quieren formar parte de la marca, estar constantemente informados, además, son más dados a compartir su información personal (52%) en las redes sociales frente a un 33% de los Boomers.

Los hábitos de consumo de esta generación son sumamente importantes para las empresas y se informan a través de la comunicación online. Las empresas son conscientes que esta generación no es homogénea y presentan diferentes estilos de vida y que mientras más segmentación haya en la oferta de productos, más éxito en ventas tendrán, pudiéndose adaptar a la gran variedad de grupos y gustos en esta variopinta promoción.

Los Millennials se decantan por productos y servicios de las empresas que le transmitan transparencia, autenticidad, propósito y responsabilidad frente a la sociedad.

Por otro lado, el principal objetivo dentro del plan de marketing es conseguir por encima de todo la fidelización de esta generación, intentando aplicar todas las características que estos requieren y adaptándose continuamente a las demandas tan cambiantes y rápidas que se producen.

El siguiente vídeo explica cómo las generaciones han ido cambiando su perspectiva frente al mercado laboral y estilo de vida, así cómo la mentalidad de la generación Millennials ha ido adaptándose a los cambios que se han ido produciendo en la sociedad.

Vía| Fuente propia.

Imagen| Adweek.

Vídeo| YouTube.

Vía QAH| La Generación “Y”: los millennials, ¿Qué son los EcoBoomers?, The Gig Economy, ¿presente o futuro?

RELACIONADOS