Economía y Empresa, Marketing 


Marketing navideño, ¿cuál es la clave?

Marketing navideño ¿Cuál es la clave?

La importancia de ofrecer algo de valor al consumidor

Se acerca la Navidad, y el ambiente que envuelve dicha fecha empieza a notarse. Las fiestas navideñas son un acontecimiento de tradiciones pero también una oportunidad para comerciantes y marcas, que adornan sus estrategias de marketing y acciones publicitarias con el objetivo de aumentar las ventas en una época donde cada año se incrementa el consumo de forma considerable.

El caso que nos ocupa es: ¿cuál es la clave para que nuestras acciones de marketing y publicidad tengan éxito? La realidad es que no hay una receta exacta, pero sí que encontramos algunos consejos a seguir para aumentar las probabilidades de éxito.

1.En principio debemos tener en cuenta alguna de las características que posee la época navideña para acertar en la medida de lo posible con nuestras acciones publicitarias. Se singulariza por ser un periodo de tiempo donde el amor, la familia, la magia y las buenas acciones son protagonistas. Por lo tanto, principalmente se requiere que se realicen campañas que impacten al público al que vaya dirigido, y consiga provocarles emociones y hacerles soñar.

2.Para esto, es conveniente buscar una idea con fuerza para la campaña de Navidad que se traduzca en un lema navideño, ¡se creativo! Si trabajas en marketing y publicidad también te han contratado para hacer algo que va más allá de lo normal, atrévete a ser diferente, juega con el sueño navideño.

3.También puedes ofrecer algo de valor, es decir, ofrece un sorteo de un viaje, bienestar, humor, solidaridad,…algo que motive a interactuar con tu oferta y consiga provocar las emociones que perseguimos con nuestra acción.

4.Por último, destacar que los niños son protagonistas indiscutibles de estas fechas. Podemos aprovechar este hecho para que nuestra campaña se dirija directa o indirectamente a este público realizando acciones para llamar la atención tanto a pequeños como a mayores.

Marketing navideño ¿Cuál es la clave?Una campaña que nos sirve de ejemplo, ya que ha utilizado todos estos elementos y características, incluso haciendo también uso del marketing social, es la nueva campaña que ha lanzado la marca de turrón Suchard para esta Navidad, con la colaboración de Maldita Nerea, y con el lema “Hecho con tus sueños”. El spot pretende promocionar en estas fechas tan señaladas el consumo del producto, tanto en niños como en adultos, y consiste en un anuncio de televisión de 30 segundos de duración, que relata una especie de cuento de Navidad en el que se explica la tradicional elaboración del turrón de chocolate Suchard.

Con esta acción Suchard quiere recordar la importancia de soñar y perseguir los sueños, por ello los beneficios generados por las descargas de la canción, serán donados a la ONG Banco de Alimentos de Madrid.

De todas formas, no todos los especialistas del marketing y publicidad están de acuerdo con estas reglas o consejos, ¿Qué pensáis vosotros?

Para finalizar os dejo que disfrutéis del spot de Suchard.

Vía| Puro Marketing

Más información| Marketing Directo, Suchard

Imagen| Marketing Navideño , guardian 

Video| Hecho con sueños

RELACIONADOS