Economía y Empresa, Marketing 


Marketing de guerrilla

¿Alguna vez has visto en sitios extraños o inusuales publicidad que te llamara la atención? ¿carteles o pegatinas originales que te sacaran una sonrisa? Entonces puede que hayas participado en el marketing de guerrilla sin saberlo.

Según Jay Levinson, el autor del término, el marketing de guerrilla o “street marketing” resultaría del uso del tiempo, energía e imaginación para crear publicidad con pocos recursos económicos que sirvan para captar la atención del público y den viralidad al producto.

Son muchos los trabajos que se pueden encontrar en la red bajo del denominado marketing de guerrilla, pero dejo aquí como ejemplo un caso llevado al extremo como es la situación que se narra en la película de la familia Jonson:  ” una familia un tanto peculiar”

Tráiler: La familia Jonson:
http://youtu.be/achUBX71Fj0

En la actualidad y gracias a las redes sociales, las buenas ideas que tengan los departamentos de marketing pueden conseguir dos objetivos: que ahorre costes debido a la menor inversión necesaria para realizar una campaña y por otra parte que genere incluso mayor impacto o viralidad.

La mayoría de los anuncios o publicidad de este tipo tiene un componente de originalidad que sorprende a las personas que unido con un componente de humor permite que se expanda más rápidamente entre las redes sociales y los medios convencionales.

La ventaja que tiene esta estrategia es que si bien puede tener un presupuesto elevado, es sobretodo en las empresas pequeñas las que pueden innovar en sus campañas promocionales, ya que es una cuestión de ingenio y buenas ideas más que de inversiones astronómicas.

 

Más información| Marketing de guerrilla

En QAH| Iconos deportivos en la publicidad y el márketing (I) y (II)

Imagen| Docstoc.com

RELACIONADOS