ENTRAR
Qué Aprendemos Hoy

Mariposas

Existe un sentimiento universal que todos conocemos. Un sentimiento que se denomina de forma parecida en muchos idiomas. Que todos hemos vivido y que nos invade de vez en cuando, queramos o no. Mariposas en el estómago.

¿Quién no ha sentido como revolotean batiendo sus alas una bandada de mariposas en la tripa? ¿Quién no sabe cómo chocan contra las paredes del cuerpo, sin hacer ruido, moviendo cada célula de su interior y queriendo salir, mostrarse al mundo? Una de la veces que te vi, sentí tantas mariposas que una de ellas se escapó.

Era pequeña y delicada como una hoja en otoño, frágil y ligera. Sus alas tenían dibujos en colores pastel y desprendían unos polvos mágicos que podrían haberme hecho volar. Se posó en mi dedo índice y me habló, con una voz tan melódica que parecía una canción. Se acostumbró a mí, quiso quedarse conmigo y nos hicimos inseparables. Ella cantaba por las noches, yo la resguardaba del viento que la hubiera llevado lejos y del frío que hubiera roto sus delicadas alas.

La llamé Adrenalina. Acostumbraba a revolotear cada vez que sabía que pronto vendrías a verme. Bailaba al ritmo de la música mientras yo me arreglaba para ti. Iba del armario al tocador, sabiendo que sus colores destacaban sobre el fondo de madera blanco.

La noche que no viniste la encontré triste, no bailaba ni cantaba, parecía saber que nunca vendrías. Las dos velas se consumieron, una en frente de la otra, encima de la mesa. La cera resbalaba hasta el mantel. Se acabó el disco, fumé un cigarro tras otro. Se acabó el paquete de cigarrillos, saqué el vino. También se acabó.

La mariposa desprendió sus alas, y de nada sirvieron los llantos y los ruegos, estaba decidida a irse. Nada pudo detenerla. Ojalá supiera en qué estómago revolotea ahora, en el mismo que tú acaricias con tus manos cada noche.

 

Imagen| Mariposas

Cayetana Bustillo Escrito por el mar 11 2012. Archivado bajo Microrrelatos QAH, Reflexiones & Coaching.





CONOCE AL REDACTOR

Cayetana Bustillo

Cayetana Bustillo

Licenciada en Traducción e Intepretación por la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid).

Máster en Traducción Literaria por la Université Lumière Lyon 2 (Lyon). Ver perfil completo
Acceder |