Blog 


María Gallegos: embajadora del mes

Este mes queremos presentaros a María Gallegos Juliá, estudiante de Ingeniería Informática al mismo tiempo que Editora de la sección Tecnología y miembro del equipo de Comunicación de QAH. Es una apasionada del Social Media, Internet y Marketing y dedica su tiempo libre a escribir, leer y viajar. Te invitamos a conocerla mejor con la siguiente entrevista:

·​ María cuéntanos, ¿cómo empezaste a colaborar con QAH?

– Todo comenzó hace ya dos años y medio, cuando vi que un amigo mío empezó a escribir artículos para una web que yo aún no conocía. Me informé un poco, y lo que vi me encantó; la dinámica, la temática de las publicaciones y el movimiento en redes sociales, así que no dudé en rellenar el formulario y en comenzar a escribir para la sección de Reflexiones y Coaching de QAH.

·​ ¿​Y cómo ha sido tu trayectoria en QAH?

– Ha sido totalmente satisfactoria. Como he dicho antes, empecé a escribir para la sección de Reflexiones, y desde el primer momento me sentí acogida y valorada por mi editor (Ignacio Bosque). De ahí que yo misma quisiera empezar a implicarme de forma más directa con este proyecto. No dudé en darle toda la publicidad que se merece, y a partir de eso, me propusieron como Responsable de Comunicación. Un par de meses más adelante, me empezaron a incluir en tareas de más responsabilidad, y cuanto más me implicaba más quería colaborar, por ello que me propusieran ser editora de la sección de Tecnología y entrar de lleno en el equipo de Comunicación. Mi entusiasmo es tal que no he dudado en llevar a QAH por bandera allá a donde he ido, consiguiendo incluir en esta increíble comunidad a varios redactores y responsables de redes sociales del mismo modo que lo hicieron conmigo. QAH no se merece menos.

·​ ¿​Qué es para ti ser parte de QAH?

– Sin duda es todo un honor. Cuando entré no era consciente del privilegio que supondría para mí trabajar codo con codo con gente tan impresionante y con trayectorias académicas y laborales tan envidiables. Para mí ser parte de QAH es una forma de vida: el buen rollo que se respira, la ayuda desinteresada en cualquier tema que concierna a cualquier miembro de QAH, y la forma de trabajar de todos sin duda, te cambia la vida. Es una inyección de optimismo y entusiasmo, y la verdad, para mí se ha hecho indispensable. Todos los días se aprende algo de gente increíble, además de los artículos que se publican que sin duda recomiendo a todo el mundo que lean.

·​ ¿​Qué fue lo primero que pensaste de la Comunidad?

– Teniendo como referencia otras plataformas con las que había colaborado previamente, cuando entré en la Comunidad QAH pensé que esto era totalmente diferente a lo que había visto antes. Cuando entré en Qué Aprendemos Hoy me di cuenta que esta Comunidad iba a aportarme mucho, y por ello comencé a escribir muy entusiasmada, porque cuanto más conocía de todos, más quería implicarme. Me alegré enseguida de haber dado con este grupo de amigos que aportan tantísimo al conocimiento diario, sabiendo de sobra que mi aprendizaje no se iba a acabar nunca, además de pensar que este proyecto de verdad merecía la pena porque sabía de sobra que aportaría muchísimo a todos los que nos fueran leyendo.

·​ ¿​Y qué piensas ahora?

– Lo que pienso ahora no dista mucho de lo que pensaba de la comunidad nada más empezar: creo firmemente que QAH es una gran oportunidad al alcance de todos. Se aprende algo todos los días, porque la gran red de profesionales que la conforman no dejan lugar a hacer lo contrario. Se encuentran grandes oportunidades también, ya que el alcance de la comunidad es incalculable, además de dar con grandes amigos que hacen del trabajo diario todo un placer. Se refuerzan conocimientos antes aprendidos, además de reforzar valores como el compañerismo, colaboración, esfuerzo e ilusión. Sin duda es de lo mejor que he podido hacer en mucho tiempo: entrar en esta enorme Comunidad e intentar dar lo mejor de mí cada día.

·​ ¿​Cuáles crees que son las grandes virtudes de QAH?

– Compañerismo, ilusión, trabajo y esfuerzo. Todos los que pertenecemos a esta familia compartimos el mismo sentimiento de superación; siempre estamos deseando aportar algo nuevo y mejor que lo anterior para que esta Comunidad se haga cada vez más grande y fuerte. Por ende, aporta personalmente muchísima satisfacción por el saber del deber realizado.

·​ S​i tuvieras que quedarte con una experiencia relacionada con QAH, ¿con cuál te quedarías?

– Sin duda con la ocasión en la que pude conseguir una entrevista a Eduard Punset el año pasado. Asistí como representante de QAH a una rueda de prensa que dio en Cádiz, y posteriormente a una charla abierta con él sobre educación. Conseguí hablar con su Responsable de Comunicación, y entre muchos del equipo de QAH le hicimos una entrevista que rompió muchas cifras. Esa experiencia fue un chute de motivación extra para seguir aportando a la Comunidad QAH.

·​ ¿​Qué te ha aportado personalmente QAH?

– Además de muchos amigos, he encontrado la forma de entender el funcionamiento de un equipo, así como aprender a desarrollar proyectos y llevarlos a cabo. Se aprende muchísimo en cuanto a trabajo se refiere, y se podría llamar claramente a QAH como un entrenamiento para trabajar en una gran empresa en un futuro. Claramente, gracias a los profesionales que conforman esta comunidad, el aprendizaje es intenso y muy valioso, ya que su formación es más que destacable. Saber que estoy al mismo nivel que ellos hace que me vea capaz de enfrentarme a nuevos desafíos y también desarrollar mi imaginación y capacidad para crear y desarrollar proyectos de casi cualquier índole.

·​ ¿​Y profesionalmente?

– Profesionalmente, gracias a mi experiencia en la Comunidad, he adquirido habilidades que me han ayudado a mejorar mi experiencia, y por tanto, nuevas competencias gracias a las cuales me han permitido conseguir unas prácticas de empresa que ayudarán a complementar mis estudios universitarios.

·​ ¿​Cómo ves el futuro del proyecto?

– En resumidas cuentas, lo veo como una plataforma de aprendizaje líder en nuestro país, siendo referente de otras muchas que surjan a raíz de la inspiración que podamos causar. Me encantaría sin duda que fuéramos una Comunidad destacada y conocida por todos, y que la familia fuera cada vez más grande. Este proyecto sin duda se merece el mejor de los futuros.

· ​ Por último, ¿qué le dirías a alguien que se esté pensando ser parte de QAH?

– Le diría que no dude ni un minuto más en unirse a esta familia, ya que como he dicho antes, es una de las mejores experiencias que se pueden vivir. Lo que aporta en conocimientos y habilidades no tiene precio, y además se aprende de grandes profesionales en cualquiera de las materias. Es una gran oportunidad al alcance de todos, y de verdad, nunca se arrepentiría de subirse al barco de QAH.

RELACIONADOS