Blog 


Manuel Morillas: embajador del mes

Sin título 6Manuel Morillas es un jiennense afincado en Madrid, que trabaja como Ingeniero de Organización en una empresa multinacional de origen español. Lleva varios años en QAH, donde comenzó siendo redactor en la sección de Economía y Empresa para posteriormente ser Responsable de Comunicación en Jaén y por último Editor de la misma sección donde empezó escribiendo. Lector empedernido de ensayo histórico y biografías de personajes relevantes, le encanta viajar y estar al día de las noticias económicas y políticas. Su tiempo libre lo dedica a practicar deportes de raqueta (especialmente squash y padel), a escribir en su blog y a disfrutar de buenas tapas con buen vino junto a sus amigos. Jamás olvida sus orígenes, y es voluntario en Cáritas de Mancha Real, su pueblo natal.

  • ¿Cómo conociste QuéAprendemosHoy?

Fue en Twitter, creo que allá por el verano de 2013. Alberto Freire, activo usuario de esta red con quien mantenía un frecuente contacto, publicó un enlace a un artículo jurídico con un sugerente título. Accedí, lo leí, y quedé fascinado por la actualidad y profundidad del contenido así como de la cuidada forma de presentarlo. Recuerdo que al final de aquel tuit venían esas siglas, las siglas que tanto me han marcado: QAH.

  • ¿Qué es lo que te animó a formar parte del proyecto?

El contacto con Qué Aprendemos Hoy fue cada vez más frecuente. Las visitas a la web eran diarias, y el contenido de los artículos no dejaba de sorprenderme. Conocí la filosofía del crowdlearning, y vi que ésta satisfacía uno de mis mayores anhelos: poder compartir el conocimiento, aprender de los demás y enseñar a los demás. Hasta ahora había recibido mucho, ¿cómo no dar algo a cambio?; así que, tras un par de meses, decidí colaborar como redactor.

  • A día de hoy, ¿cómo valoras tu trayectoria?

Puedo afirmar sin temor a equivocarme que el proyecto QAH no me ha aportado más que buenos momentos. Empecé como redactor, y escribí varias decenas de artículos sin dejar de ser empedernido lector. Un año más tarde me convertí en editor –aún lo soy, y trabajo con un equipo que mucha gente envidiaría-, y este mismo mes voy a asumir un nuevo papel en el equipo QAH, a través del cual espero poder seguir aportando lo mejor de mí mismo para este bonito propósito.

  • ¿Cuáles crees que son las grandes virtudes de QAH?

Las enumero, porque definirlas sería interminable: Altruismo, erudición, valentía, trabajo, solidaridad, compromiso, trabajo en equipo, amistad.

  • Desde el punto de vista personal, ¿qué te ha aportado QAH?

Sin duda alguna, esto es lo mejor de Qué Aprendemos Hoy. Este proyecto me ha permitido conocer personas de una talla personal increíble: gente comprometida, culta, solidaria, íntegra, divertida, trabajadora. Varios compañeros se han convertido en amigos, y poder decir eso es tan bonito que casi me emociona. QAH me ha dado la posibilidad de estar en contacto con gente de toda España (y del extranjero), y los encuentros “digitales” se han convertido a menudo en agradables cenas y divertidas conversaciones. No puedo dejar de agradecer a todos y cada uno de los miembros de QAH el trato que me dan a diario; eso no tiene precio.

  • ¿Y profesionalmente?

Qué Aprendemos Hoy es un magnífico portal de presentación ante profesionales de los más variados sectores. Cada vez más gente lo conoce en el mundo de la empresa, y decir que formar parte de este equipo aporta un prestigio cada vez mayor. Las siglas QAH empiezan a ser muy valoradas en un CV, y así lo pueden afirmar compañeros que han accedido a su actual puesto de trabajo gracias a las competencias adquiridas aquí.

  • ¿Cómo ves el futuro del proyecto?

Con una ilusión fundamentada en conocer el trabajo abnegado que hay detrás de todo esto. Sinceramente, y sin exageraciones, no veo límites. Dicen que una utopía no es más que la línea en que se unen en el horizonte el mar y el cielo, y yo digo “Sí, pero bienvenidas sean esas utopías que animan a seguir navegando mar adentro”. El mar adentro que en QAH se materializa en una nueva web, en el crecimiento continuo del número de redactores, editores y –lo más importante- lectores. ¿A medio-largo plazo? El salto a Latinoamérica, y al resto del mundo.

  • ¿Podrías resumirnos con una frase tu experiencia dentro de la comunidad?

Me quedo con nuestro lema: “Disfrutamos aprendiendo, crecemos compartiendo”.

  • Para terminar, ¿qué le dirías a alguien que esté pensando unirse a QAH?

Si piensas que es importante que la gente esté informada, si crees que una vida llena de cultura es una vida plena, si te gusta aprender y te gusta enseñar… Si quieres trabajar codo con codo con personas ejemplares… Si crees que la divulgación tiene que ser divertida y amena, si tienes sueños por cumplir, si te gustaría dejarle a tus hijos una sociedad con valores… Si te duelen las injusticias, si estás en contra de los abusos, si quieres ayudar a los demás… Si piensas que un mundo mejor es posible (estoy convencido de que lo es), únete a QAH, y lucha con nosotros para seguir haciendo el conocimiento más accesible. No te arrepentirás.

RELACIONADOS