Apple 


Mac Book, diseño y tecnología cogidos de la mano

Mac Book ProUn poco de historia

Fueron lanzados en Mayo de 2006 y remplazaron al iBook y al PowerBook de 12’’. Ha habido tres diseños diferentes: el original de 2006 que tenía una carcasa de policarbonato, la segunda generación en 2008 que trajo la famosa carcasa unibody de aluminio y el tercer y actual diseño que vio la luz por primera vez en octubre de 2009, donde se volvió al policarbonato pero sin prescindir del formato unibody.

En enero de 2006 el mismo Steve Jobs presentó el MacBook Pro de 15’’ presentando meses más tarde su hermano mayor de 17’’. Estos nuevos modelos incluyeron entre otras cosas la webcam iSight y el conocido conector MagSafe que posteriormente fueron incluidos en los modelos MacBook.

El último de la familia. Con la reciente llegada de Mac OS X Lion, Apple decidió hacer desaparecer la gama más baja de los MacBooks, haciendo al MacBook Air su predecesor.

 

MacBook AIRModelos

MacBook Air: Podemos considerarlo el más pequeño de la familia, y no nos equivocamos, pues sus reducidas medidas hacen de este laptop una maravilla en portabilidad. Existen dos versiones, el modelo de 11,6 y el de 13,3 pulgadas, ambos de ellos con pantalla retro iluminada por LED. Su estructura de aluminio y su menos de kilo y medio (1,35kg) hacen al MacBook Air el más liviano de la familia.

MacBook Pro: Siempre ha sido el fuerte de la casa, anunciado en 2006 y desde entonces pionero en prestaciones y especificaciones técnicas. Actualmente cuenta con modelos de 13, 15 y 17 pulgadas. Procesadores a cargo de Intel y gráficos de la marca NVIDIA que harán que despeguemos en nuestro escritorio. Con la llegad del MacBook Pro Retina Display desaparece el modelo de 27 pulgadas.

MacBook Pro Retina Display: En 2012 Apple presenta un nuevo modelo de MacBook con Retina Display. Esta tecnología ya la habíamos visto en el tercer modelo de iPad y ahora es trasladada al portátil de la compañía. Disponible en 15 pulgadas tiene una resolución de 2.880 por 1.800 a 220 píxeles por pulgada capaz de reproducir millones de colores. Con procesador Core i7 y dos tarjetas gráficas, una Intel integrada y otra Nvidia que se encargarán de mover los millones de pixeles por la pantalla.

OS X LionSoftware

Uno de los puntos fuertes de Apple ha sido su software, no tan extendido en Europa como en Estados Unidos, Apple ha conseguido unos rendimientos de equipo mayores gracias a las prestaciones de sus estos y con una gran baza, su sistema operativo. Mac OS llenaría un artículo entero pero aquí solo comentaremos algunas de sus características.

Está basado en UNIX y construido bajo las tecnologías desarrolladas en NeXT. Actualmente se ha lanzado la versión 10.7 Lion, siendo esta la versión más moderna que tiene tintes de las versiones móviles. Launchpad es una de las primeras características que se encuentran y donde se ve la influencia de iOS. Además ha sido la primera versión que se ha puesto en venta únicamente en descarga digital por la Mac App Store, otra de las últimas novedades que Apple ha querido aprovechar viendo el gran éxito de su tienda App Store para dispositivos móviles.

Nueva versión OS X Mountain Lion que se va asemejando cada vez mas al sistema operativo móvil iOS. Incorpora el sistema iCloud para trabajar en la nube y da paso al centro de notificaciones y trabajo con aplicaciones.

Hoy 10 de Junio de 2013 se ha presentado Mac OS X Mavericks nuevas funciones con misma interfaz. Genialidad a la hora de gestionar la CPU de nuestro Mac con el consecuente ahorro de bateria. Podremos disfrutarlo en breve.

 

RELACIONADOS