Apple 


Los wearables, gadget al máximo exponente

Es frecuente escuchar hablar sobre gadget, son accesorios que sirven para conectar nuestros dispositivos con la vida diaria, ya sea a nivel deportivo, nutrición, o simplemente para jugar. Cuando se empezó a utilizar el termino gadget, antes de tanta evolución tecnológica como ha habido en los últimos 7 años nos recordaba a el famoso personaje de dibujos “El Inspector Gadget”, que todo sobre su vida diaria lo acompañaba con pequeños inventos que le daban la ventaja sobre “El Doctor Gang”

Y con el paso de estos 7 años la palabra gadget ha tomado sentido por si misma, y ahora se ha visto llevado a otro nivel, los wereables. ¿Que son? Los wereables se identifican a diferencia de los gadget, por que ya no son un aparato tecnológico que incorporas según el momento, ahora son accesorios comunes con funciones tecnológicas que te acompañan en el día a día. Google Glass por ejemplo destaca como el wereable presentado mas famoso, y promete muchas funcionalidades, aunque personalmente no he tenido el placer de verlo funcionar.

poststeve23

Después de esta introducción viene la pregunta; ¿Que pueden hacer los wereables por nosotros?.

Todo apunta a que Apple para septiembre va a centrar su apuesta en este campo por un accesorio discreto, que siempre se pueda llevar, y que no nos suponga cambiar ni nuestra vida normal por llevarlo, ese es el concepto de Wereable producido por Apple, estamos hablando del iWatch.

Nada confirmado sobre su diseño, pero me inclino que será así.

Nada confirmado sobre su diseño, pero esta es mi apuesta.

No hay nada confirmado sobre diseño, funciones, fecha de salida o precio, pero si hay mucho hablado, las expectativas son que salga en septiembre, mi apuesta es el diseño circular, que salga en distintos modelos, tenga carga por inducción y sobre sus funciones… Las posibles funciones del iWatch son ilimitadas:

  • Seguimiento de ritmo cardíaco, pudiendo alertar en caso de anomalía.
  • Análisis de glucosa en sangre, y alerta en caso de valores anormales, esto podría hacer la vida mas cómoda a pacientes de diabetes, que tienen que parar su vida en torno a 5 veces al día para hacerse análisis  de sangre.
  • Conexión con el móvil, para no perder ni una llamada importante, bien con efectos lumínicos, o pequeñas vibraciones.
  • Documentación de actividades físicas, análisis de rendimiento, y rutas GPS, que luego podrán ser trasladadas a otros dispositivos o directamente a Internet. Se acabó el brazalete con el Iphone.
  • Llamada de emergencia en caso de que el iWatch detecte alguna deficiencia cardíaca o de otra índole, configurable por supuesto.
  • Representación de ciclos de sueño, y análisis de fases.

Lo que esta claro es que esto es la punta del Iceberg, y las posibilidades son ilimitadas, es una apuesta fuerte qu está tardando en llegar, pero esperamos que no defraude.

¿Cuales son tus expectativas? ¿Crees que su forma será así? ¿Hasta cuanto pagarías por un accesorio así? ¿Marcará la hora?

 

RELACIONADOS