ENTRAR
Qué Aprendemos Hoy

Los Simpson: Springfield, trucos, revisión y consejos para iPad

Los Simpson iPad

No soy muy fan de este tipo de juegos, pero me han convencido de probarlo. La historia de Los Simpson: Springfiled es sencilla (no podía ser de otra forma). La mítica ciudad donde vive Homer, Marge, Bart y familia ha sido destruida por una explosión en la planta de energía del Sr. Burns (¿De quien será la culpa?).

El objetivo del juego es la reconstrucción de Springfield, os voy a intentar dar algunos consejos para que no perdáis tiempo, ni cometáis los mismo errores que yo.

[Actualización 17/07/2013] He recopilado los trucos y consejos, así como las novedades y todo lo necesario para disfrutar del Día del Apaleamiento en un nuevo post.

Hago un pequeño análisis del juego, y doy trucos y consejos que he ido descubriendo No se si he puesto bien todos los nombres en castellano, ya que estoy jugando en ingles (propósitos de año nuevo).

Springfield iPad

Lo Básico

Básicamente, este título tiene dos formas de moneda: los dólares, llamado dinero (como se curran los nombres), que se obtienen realizando tareas y la recolección en casas y tiendas, la segunda moneda, no podía ser de otra forma, son los Donuts (o Rosquillas), que se obtienen en cantidades pequeñas, cuando subes de nivel y se pueden comprar a través de la app. Por 1.79€ te compras 12 donuts, y si vas sobrado de pasta, te compras 2400 donuts por 89.99€ (del mundo real).

El dinero se gasta en nuevos edificios como casas, en de decoraciones; árboles, arbustos…

Los Donuts sirven para acelerar la construcción y comprar interesantes extras; edificios de primera que nos permitirán ganar dinero y puntos de experiencia (XP) mas rápido. Los XP se obtiene al ir completando las tareas o actividades.

Casas springfield

Los Puntos de Experiencia

Como yo no soy muy hábil al principio me lié un poco con los puntos de experiencia. Voy a tratar de poner en claro como va lo de los XP y los niveles (aunque es muy fácil). Como en todos los juegos, cada vez que haces algo te dan XP. Recoger ingresos de negocios y casa y completar tareas. No se si con algunos especiales también obtienes experiencia. Al ir acumulando XP subes niveles, y puedes comprar contenido adicional y construir distintos edificios.

Una parte importante, es tener en cuenta la barra de nivel, se trata de cinco estrellas que te ayudan a ganar mas dinero y experiencia. Para aumentar las estrellas tiene que aumentar tienes que aumentar indolencia, el consumismo, el árbol de los abrazos, la vanidad, la obediencia, la gula, la justicia y estadísticas sociales.

Aunque suene complicado es muy fácil. Pulsas el número de estrellas de la parte inferior izquierda de la pantalla, y te hace sugerencias de como mejorar cada Stat para así conseguir aumentar tu número de estrellas.

Las recomendaciones son obvias, si quieres mas gula; pones mas restaurantes, mas consumismo, mas tiendas… y así con todo.

Yo me lié un poco con lo de las estrellas, y si el avance es lento, se me hizo mucho mas lento. Creo que un buen consejo es ir jugando y de vez en cuando construir algo de lo que te recomiendan. Pero no centrarse en esas construcciones porque te pueden lastrar mucho el juego. Al ir construyendo el pueblo, se van mejorando los Stats y vas consiguiendo las estrellas.

Homer iPad

Roma no se hizo en un solo día, Springfield tampoco

Hay bastantes edificios distintos en el juego, lo cual si que resulta agradable, y muchos de los edificios viene con los personajes que los habitan en la serie de televisión. Pero te llevará bastante tiempo construirlos.

Al ir desbloqueando personajes, se puede asignar distintas actividades. Así puedes mandar a Homer a jugar al iPad, a colarse en la casa del vecino… aunque la lista de las actividades es algo limitada.

Por supuesto, las distintas actividades, llevan cantidades de tiempo distintas, reportan cantidades “proporcionales” de dinero y XP. Cuanto mas tiempo lleva un trabajo mas dinero y XP reporta, pero (me parece) que distintas actividades de mismo tiempo reportan dinero distinto .

Como en el juego el tiempo depende del mundo real, al menos en el paso del tiempo, si vas dormir, o no vas a jugar en unas cuantas horas, lo mejor es que asignes a Homer trabajos que llevan mucho tiempo. Así cuando vuelvas tendrás mas dinero y experiencia, y usaras las actividades mas breves para cuando dispongas de tiempo para jugar. Ya que cuando no le mandas hacer nadad, va a estar de pie inactivo.

Como todos los juegos, cuanto mas juegues mas ganarás, así los trabajos breves, reportan mas dinero que los trabajos mas largos (proporcionalmente). Por lo que el juego premia al jugador que mas tiempo dedica, como es obvio.

Juego springfield

Construcciones especiales

Al principio del juego, es mejor centrarse en las construcción de los edificios que te sugieren, y no perderse en extras (que te van a ralentizar a la larga). Construyes los edificios, das los puestos de trabajo que el juego te va indicando y subirás los 5 primeros niveles rápidamente Para las dudas a la hora de los trabajos lo mejor es consultar el “libro” que esta en la parte inferior izquierda de la pantalla, al lado de la barra de experiencia.

Si sigues las instrucciones, llegaras fácilmente a los primeros 4 ó 5 niveles, después ya puedes empezar a montar la ciudad a tu manera con mas libertad, y asegurando que no te vas a quedar estancado durante días sin poder construir.

De los primeros edificios para construir es la Granja de Cletus, que nos permitirá producir cultivos para ganar dinero. Al igual que otros trabajos, lo mejor es elegir cultivos que se ajusten a nuestro tiempo de juego. Es decir, si estas jugando escoge cultivos que sean rápidos y si son muy rápidos mejor no te alejes de la granja, ya que el tiempo de crecimiento es igual al tiempo que tienes para cosecharlos. Si te pasas de ese tiempo, ya no valdrán para nada y tendrás que volver a plantar.

Al igual que los trabajos lo mejor es planificar los cultivos en función del tiempo que se vaya a jugar, y no desperdiciar tiempo de juego, ya que se premian los cultivos cortos frente a los largos.

Personajes simpson

Algunos trucos

– Cuando puedes asignar a Homer a jugar con su “myPad”, asignaselo, y mientras los busca toca la pantalla 10 veces alrededor de Homer y recibirás 10 donuts y la estatua de Jebediah gratis. Esto va a aumentar al máximo tu indice de vanidad. ¡Ojo! Solo se puede hacer una vez.

 

– Convence a tus amigos para que se instalen el juego, si visitas sus ciudades y tocas sus edificios, creo que son necesarios 3 cada día, te darán experiencia y algo de dinero.

 

El gastar las Rosquillas en chorradas pasa factura. Se que a veces te tienta dar a Homer una para que acabe un trabajo de 6 horas en 1 segundo, pero esos gastos inútiles pueden retrasarte mucho a medida que avanzas en el juego.

 

-Gastar las Rosquillas en artículos que solo se pueden comprar con rosquillas, y que son útiles Hay objetos como el Símbolo Springfield (Springfield Sing), que te dará un 4,5 por ciento del dinero y bonus XP cada vez que uno de tus personajes se completa un trabajo.

 

Gráficos y jugabilidad

El juego es fiel a los gráficos de los dibujos de la serie. Es un juego entrañable que nos transmite parte de la experiencia de la serie, y que esta enfocado al publico en general, pero en especial a los que les gusta la serie. El apartado visual es entre bueno y muy bueno, en las Retina Display se ve de manera muy buena, en especial en el iPad (no lo he probado en el iPhone). A mi no me gusta mucho la vista isométrica, y agradecería algo de movilidad en 3D (pero esto es muy personal). Los desarrolladores se han esforzado en que las animaciones de los personajes y los edificios sean lo mas parecidos a los de la serie. Cabe destacar la gran cantidad de personajes y edificios que han incluido.

El sonido, aburre a los 10 minutos, los personajes dicen alguna frasecilla en ingles, pero en general la música es muy cansina. Algunas cosas requieren cuenta Origin. Y a veces molesta con su insistencia en que nos gastemos nuestros Euros en el juego.

Personajes springfield

Opinion Personal sobre Springfield

Nula innovación en el sector, es un juego como cualquier otro con la particularidad de que se desarrolla en Springfield, que también es su único atractivo.

A mi el juego me resulta demasiado lento, y puede ser que no sea muy buen jugador, pero llegado a cierto punto, es necesario invertir dinero si o si. Al menos si se quiere avanzar con una cierta velocidad, cosas que el juego te recuerda de vez en cuando.

A mi no me gusta demasiado Origin, así que no suelo jugar a los juegos de EA, en este caso tienes que pasar por el aro si quieres jugar.

El juego es entretenido, lo empecé con cierto escepticismo, pero he jugado bastante. A pesar de lo lento que es.

[Actualización] He recopilado los trucos y consejos, así como las novedades del Día del Apaleamiento en un nuevo post.

Los Simpson™: Springfield (AppStore Link) Los Simpson™: Springfield
Desarrollador: EA Swiss Sarl
Rated: 12+
Precio: Gratis Descarga desde iTunes

 


Edgar Blanco Escrito por el mar 13 2014. Archivado bajo Apple, Juegos.





CONOCE AL REDACTOR

Edgar Blanco

Twitter
Edgar Blanco
Ingeniero Industrial y curioso de la tecnología. Blogger por afición, comparto mi experiencia y gustos de Apple con vosotros. Ver perfil completo
Acceder |