Tecnología y Social Media 


Los Servicios de la empresa de BlackBerry ya no van a funcionar en Pakistán

Ministerio del Interior de Pakistán ha decidido prohibir BlackBerry Enterprise Services (BES) en el país, debido a lo que se conoce como “razones de seguridad”. Una directiva fue emitida el viernes, afirmando que los servicios deben dejar de funcionamiento el 1 de diciembre de 2015.

BES es una de las muchas soluciones empresariales de BlackBerry y está destinado principalmente para crear un entorno seguro y encriptado en el que los correos electrónicos corporativos internos se pueden enviar con un alto nivel de seguridad. BlackBerry Enterprise Server se utiliza generalmente en conjunción con otras plataformas, como el servidor de Microsoft Exchange para dar un poderoso control de las organizaciones sobre su seguridad, que trata de los niveles de acceso de los empleados, así como sincronización segura de mensajes de correo electrónico, calendarios y contactos a través de los dispositivos. Sin embargo, esto significa que los servicios dirigidos por la Directiva no están centralizadas, sino más bien trabajan dentro de las redes internas de algunas empresas, por lo general en los servidores privados.

blackberry

Por un lado, esto hace que el control y la prohibición de que sean muy difíciles (bloqueando el tráfico en una palanca de proveedor de red no hacer el truco), por no hablar de cuestionable en términos legales. Pero, tal vez más preocupante es una declaración de Khurram Mehran sobre el asunto. Como el portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), que se encarga de hacer cumplir el decreto, afirma que:

“La decisión de bloquear el BES fue tomada en las directrices del Ministerio del Interior debido a razones de seguridad,

Luego continúa explicando lo que parece ser la raíz real del problema:

“Hubo un reto que el servicio de correo electrónico de Blackberry no podía ser rastreado o decodificado, que lleva a las razones de seguridad “, explicó.

Por lo tanto, parece que la “razón de seguridad” se reduce al hecho de que el gobierno quiere ser capaz de mantener los grifos en el correo electrónico corporativo y BES sólo pasa a estar haciendo su trabajo y prohibir que eso suceda. Este desarrollo realmente se produce después de un reciente informe de Privacy International, que afirma que Pakistán se encuentra actualmente en el proceso de creación de una red de espionaje electrónico y que el local de Servicios Inter Inteligencia (ISI) ya se está aprovechando más de 6.000 teléfonos.

blackberry

 

Lamentablemente, esto no es un hecho aislado dentro de Pakistán. En 2011, BES fue nuevamente bloqueada, como parte de un esfuerzo para negar el acceso a Facebook, Twitter, YouTube y otras redes sociales, supuestamente de alojamiento “materiales blasfemos”.

Nos guste o no, la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán ya ha enviado correos electrónicos a los proveedores de servicios locales, informándoles de bloquear la comunicación BES a través de sus redes el 1 de diciembre, por lo que la medida se va a implementar, al menos por ahora. Es importante tener en cuenta que esto no afecta a Servicios de Internet de BlackBerry (BIS) en el condado, así que el acceso a Internet a los teléfonos BlackBerry debe estar bien.

Si deseas conocer mas sobre tecnologia GSM y equipos moviles visita GSMActivo.

RELACIONADOS