Actualidad Económica 


Los pisos más buscados en el sector inmobiliario

Con el sector inmobiliario otra vez en auge, pensar en adquirir un piso en propiedad ha pasado a convertirse en una buena opción. Saber escoger dentro de la oferta existente le permitirá realizar la compra más adecuada entre los pisos más buscados.

Características a tener en cuenta en los pisos más demandados

El primer factor que influye es claramente el presupuesto y la necesidad o no de hipotecarse, las necesidades del comprador han de adaptarse a su presupuesto inicial, que desde la crisis ha bajado, convirtiéndose en precios mucho más reales respecto a la burbuja existente hace diez años, si bien las agencias inmobiliarias en Mallorca, Madrid y Barcelona ya están marcando una nueva tendencia al alza en el precio de los inmuebles

Los metros cuadrados influyen a la hora de adquirir una vivienda. Normalmente, se buscan pisos que tengan al menos dos habitaciones, como una inversión de futuro y no como algo temporal, tal y como se pensaba hace unos años.

La ubicación del inmueble es otra circunstancia a tener en cuenta. Normalmente, se buscan promociones finalizadas o inmuebles que se encuentren en zonas relativamente céntricas y que cuenten con todos los servicios necesarios para entrar a vivir. Resulta más arriesgado, aunque sea más barato, comprar en promociones que estén sin finalizar.

Finalmente, cuestiones como la luminosidad de las habitaciones, la eficiencia energética o los servicios accesibles en la zona del inmueble también han de ser tenidas en cuenta por los posibles compradores.

Finalmente, el sector de las viviendas de segunda mano se encuentra en auge actualmente, ya que muchas veces, resulta mucho más fácil adquirir una vivienda de este tipo y proceder a una reforma posterior, que encaje con las necesidades que buscamos en el hogar.

Recomendaciones para adquirir una vivienda.

Tener en cuenta todas las características anteriores permitirá que realice la mejor elección a la hora de decidirse por la compra o alquiler de un inmueble. Es un buen momento para decidirse por la compra, tras el despunte posterior a la crisis y el retroceso a precios mucho más reales en los últimos años.

 

* Imagen|(Pixabay)

 

RELACIONADOS