Historia 


Los nazis y las brujas de la noche

Las Brujas de la Noche

Las Brujas de la Noche

Las brujas de la noche eran aviadoras del 588º Regimiento de Bombardeo nocturno de la Unión Soviética. Algunas de ellas fueron condecoradas por su labor.

Todo comenzó cuando Hitler rompe el pacto de no agresión con los soviéticos, por lo que Marina Raskova comenzó a liderar una campaña para que las mujeres se pudieran unir a las fuerzas de combate desde el aire.

Llegó a conseguir su objetivo debido a su amistad con Stalin, quien después de una entrevista con ella accedió a su petición creándose así tres regimientos aéreos compuestos únicamente por mujeres. Uno de ellos era el 588º de Bombardeo Nocturno, el cual estaba compuesto por 400 mujeres entre pilotos y personal de tierra.

Debido al gran avance de los alemanas, la formación aérea quedó reducida a pocos meses sometiéndose a un duro entrenamiento y aprendiendo estrategias de combate a marchas forzadas.

Este regimiento contaba con un gran problema, los aviones que tenían estaban destinados para practicas aéreas y fumigación. Además, eran muy lentos y estaban fabricados con materiales muy frágiles como eran la madera y la lona. Tenían solamente capacidad para dos personas y no contaban ni con radio ni paracaídas.

Por todo ello, las combatientes realizaban varias maniobras se acercaban a los objetivos parando los motores y lanzaban bombas al encontrarse cerca. Rápidamente,  después de todo ello, volvían a ponerlos en marcha para salir corriendo.

Desde 1941 hasta que finalizó la guerra lanzaron más de 3000 toneladas de bombas y lograron ser condecoradas por ello 23 mujeres. Su líder Marina Raskova falleció en una de estas misiones.

Otras grandes “brujas” fueron Nadya Popova y Katya Ryabova que llegaron a realizar 18 bombardeos en una misma noche.

De ellas se han dicho muchas cosas pero una de las mejores y con las que se podría resumir su misión, valor y talento es recogiendo esta declaración: “Incluso si fuera posible reunir y poner a sus pies todas las flores en la tierra, no contituiría suficiente homenaje a su valor.”

 

Vía|Historias de la historia

Imagen|Las Brujas de la noche

 

RELACIONADOS