Economía y Empresa, Marketing 


¿Cuáles fueron los monstruos de la mercadotecnia en 2012?

A lo largo del pasado año, fueron incontables las campañas de publicidad y marketing que tanto grandes, como medianas y pequeñas marcas realizaron. Sin embargo, en el artículo de hoy nos centraremos en analizar algunas de las campañas mas relevantes, sobre todo de las conocidas marcas Axe y Trident, las cuales se encuentran en el top de la lista de las 12 campañas mas exitosas por la revista Expansión.

Comenzaremos con la conocidísima campaña que Axe nos mostró el pasado 2012, y cuyo eslogan era “Feliz fin del mundo; El último Axe”, y es que la marca perteneciente al grupo Unilever quiso aprovechar la “superstición Maya” para provocar con su spot publicitario. Sin duda alguna, Axe aprovechó el “calendario Maya” para destacarse, creando un increíble comercial para su producto Axe 2012.

Axe 2012

Está claro que cada spot publicitario está elaborado de manera que llame la atención de un público determinado, y que tiene como objetivo despertar unas emociones concretas, en este caso, en el genero masculino y que tienen una visión un tanto particular respecto a las mujeres. Las ventas de desodorante Axe se dispararon tras el lanzamiento de este spot, el cual mostramos a continuación para todos aquellos que quieran recordarlo:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=THOWuOXA-EM&w=560&h=315]

En segundo lugar nos encontramos con la marca Trident, la cual en el pasado 2012 se lanzó en primicia con su primera campaña global, dedicada a un amplio público de consumidores de chicle, comprendidos entre un amplio rango de edad (18 a 40), mientras que en spots anteriores se veía claramente una amplia orientación a determinados grupos, posteriormente y con su campaña global, se combinaban ventajas como el sabor que sus productos ofrecen y la salud bucodental derivada de su consumo.

trident

También nos encontramos que  existe un amplio grupo de personas que piensan que Trident (marca perteneciente al grupo Kraft Food), está estirando sus dólares al máximo mediante el uso de campañas globales, pero el portavoz del grupo Kraft afirmó que simplemente se trataba de una oportunidad de agrupar a todos sus clientes potenciales y cartera de productos a través de un único mensaje. Aquí os dejamos sus spots mas relevantes y de campaña global realizados en el pasado 2012:

Campaña realizada en España

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=NC9JNq_ruIc&w=560&h=315]

Campaña realizada en otros países, y principal spot dedicado a una demanda global

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=FEiQzF583fs&w=560&h=315]

Imagen| Axe, Trident

En QAH| ¿Puede la inteligencia emocional ser el futuro de las empresas? | Marketing e impuestos, el día sin IVA | ¿Qué te sugiere el olor de este producto? | Merchandising Sensorial | ¿Como convertirte en tu propia marca? | El futuro del marketing offline | Customer Experience Management ¿Una moda o una realidad ? ¿Qué es el Packaging?

RELACIONADOS