Trending 


Los mejores 5 anuncios de Navidad

Como cada año, en las semanas previas a la Navidad, la televisión nos bombardea con miles de anuncios publicitarios. Tanto es así que hasta hemos asociado la Navidad con determinadas marcas, productos y eslóganes. Así, quién no recuerda el “vuelve, a casa vuelve, por Navidad” de El Almendro o “Santa Claus is coming to your town” de Coca-Cola.

Sin embargo, la historia de la publicidad navideña ha evolucionado mucho. Y aunque siguen emitiéndose anuncios con la sola finalidad de promocionarse, son cada vez más los que apelan a los buenos sentimientos que inspira la Navidad. No cabe duda de que es una mera estrategia de marketing  pero, desde una visión más humana y positiva, también buscan tocar nuestro corazón. Recordarnos la necesidad de compartir, de comprometerse, de crecer juntos. Os presentamos 5 de los mejores spots navideños de los últimos años:

1. El cajero de las sonrisas, Coca-Cola. En enero de 2013 se emitía este anuncio protagonizado por gente anónima a las que que se les invitaba a compartir. Emociónate con los gestos y espontaneidad de los que participaron en este “experimento” publicitario.

2. WestJet Christmas. También en las navidades de 2013 la compañía aérea canadiense de bajo coste West Jet nos sorprendía con este emotivo anuncio. Si entonces no lo viste, disfrútalo ahora y contágiate de la alegría de sus pasajeros.

3. Sainsbury. La cadena británica ha creado uno de los mejores anuncios de estas fiestas. Basándose en un acontecimiento real que tuvo lugar en pleno campo de batalla, el día de Navidad de 1914, Sainsbury ha conseguido su objetivo de promocionarse sin necesidad de mostrar sus productos.

4. Ikea, la otra carta. Bajo la campaña “La Navidad nos desamuebla la cabeza, nada como el hogar para volvérnosla a amueblar” Ikea nos presenta este conmovedor anuncio que emocionó a los padres de los niños entrevistados.

5. iPhone Apple. Es cierto que estamos literalmente enganchados a la tecnología y el móvil se ha convertido en un apéndice más de nuestro cuerpo. Pero no siempre nos aisla de nuestro entorno, absorbiéndonos de la realidad. Aprende del protagonista del siguiente anuncio a cómo sorprender a tu familia.

Vídeos| Youtube: Coca-cola: El cajero de las sonrisas, Milagro de la Navidad WestJetSainsbury´s official Christmas 2014 Ad, IKEA presenta la otra cartaApple iPhone Christmas Commercial 2013

En QAH| El mejor anuncio de la Navidad 2014, Ikea te abre los ojos esta Navidad. ¿Sabes realmente lo que quieren tus hijos?El emotivo anuncio de la Loteria de Navidad 2014

RELACIONADOS