Economía y Empresa, Finanzas 


Los indicadores más usados para las opciones binarias

Como seguro que ya sabéis, las opciones binarias requieren de una estrategia previa para afrontarlas con éxito.  Cuando hablamos de opciones binarias nos refrenimos a un tipo de instrumentos de inversión cuya rentabilidad es, o bien una cierta cantidad fija de algunos activos, o bien nada en absoluto. Este método de inversión nos permite conocer de antemano Las opciones binaria es un método sencillo de inversión donde sabremos por antelación cuanto dinero vamos a ganar o perder antes de realizar la inversión.Dentro de cada estrategia tendremos que usar tácticas de conocimiento del mercado y de evolución del mismo para averiguar si nuestros movimientos van en buen camino.

Para ello es necesario el uso de los indicadores de opciones binarias, que han sido diseñados a partir de análisis estadísticos más complicados para nuestro entendimiento llano, rápido y sencillo. Hoy vamos a repasar algunos de los indicadores específicos más usados para utilizar en nuestra estrategia de inversión.

opciones-binarias-costa-rica1

Oscilador estocástico

Este indicador nos conviene usarlo en mercados repletos, pues nos ofrece las posiciones de diversos inversores y además las almacena, de manera que podemos ver la evolución a lo largo de varios períodos de cotización unidos. De esta manera, nos va a indicar los porcentajes de opciones de compra y los porcentajes de opciones de venta, con el objetivo de saber si hay sobrecompra, sobreventa o si la situación está estabilizada.

A pesar de que el oscilador estocástico nos indica qué camino está siguiendo el precio del mercado al localizar si hay muchas opciones de venta o de compra, es conveniente usar otros indicadores similares para verificar tal dirección.

¿Por qué? Pues por ejemplo porque puede ocurrir que un 70% de las opciones sean de compra, pero esto aún puede querer decir que hay un alto número absoluto de opciones contrarias que pueden cambiar el precio hacia el otro lado.

Indicador Fisher Transform

El indicador Fisher Transform es uno de creciente popularidad que tiene un propósito muy específico, que es concretamente el tratar de predecir cambios bruscos en el mercado. En lo que más nos interesa a nosotros, los precios, pero también identifica cambios en otras variables. Por supuesto, se recomienda el uso de otros indicadores u osciladores para verificar resultados.

El funcionamiento del indicador también es sencillo. En el gráfico que veréis hay dos líneas, una la llamada Fisher que es la clave, y otra que es la clave pero del día anterior. La primera oscila y tiene extremos, que son momentos en los que los precios toman precios críticos que en cualquier momento pueden cambiar radicalmente. La segunda es recta.

Las señales de que algo va a ocurrir son proporcionadas cuando la línea recta cruza sobre o bajo la línea de señal y/o cuando el indicador alcanza extremos. Entonces quizás no sea recomendable apostar mucho en situaciones de extremos por su variabilidad. Puede ser utilizado para análisis de tendencias a largo plazo, divergencias e identificación de zonas de support/resistencia.

Indicador de supertendencia

Volvemos a incidir en un indicador fácil de usar y básico en cuanto a la gestión de activos en el mercado de las opciones binarias. No es un indicador que nos vaya a intentar predecir el futuro mediante los movimientos del pasado: nos va a decir cuándo salir o entrar en el mercado con un simple gráfico.

El indicador de supertendencia, como su propio nombre indica, nos va a dar la tendencia que el mercado tienes en períodos de 10. Tendremos nuestro oscilador de resistencia y luego una línea de tendencia. Cuando esta última pase por encima de la otra nos indicará que es adecuado entrar en el mercado y así lo haremos adquiriendo opciones, y a la inversa.

Además, nos lo ilustra con colores que podremos cambiar: es decir, si hay que salir del mercado la línea de tendencia tendrá un color y si hay que entrar, otro diferente. Por eso es un buen indicador para principiantes.

Indicadores cada vez más variados

El mercado de las binarias está evolucionando y madurando día a día, dando la bienvenida a nuevos indicadores y sistemas que tienen un único objetivo: que nuestras operaciones de inversión puedan llegar a buen puerto sin que tengamos que arrepentirnos de nada.

Los tres indicadores que os hemos mencionado son muy utilizados por todo tipo de personas y por su sencillez se trata de buenas herramientas en las que confiar. Lo recomendable es probarlos todos y aplicar el que mejor resultado nos de.

Más información | Estrategias para invertir en opciones binarias – www.opcionesbinariasvigilante.com

Imagen | Esan.edu.pe

En QAH | Qué es el PIB, Indicador anticiparse movimientos del mercado, Indicador que predice la bolsa

RELACIONADOS