Cine y Series 


Los héroes llegan para quedarse en televisión

Si el mes pasado os contábamos como Marvel había llegado a la pantalla para quedarse, este mes os hablamos de la otra gran compañía de cómics: DC.

tn_MV5BMTg3OTc0NzkyOV5BMl5BanBnXkFtZTgwMDMwMTM3MjE@._V1_SX214_AL_Su andadura por la televisión americana llego hace tres años en la cadena CW, con la serie sobre el arquero vengador Arrow. Esta serie relata la vida de Oliver Queen que después de estar 5 años perdido en una isla vuelve a su ciudad, Starling City, y adopta una identidad secreta haciéndose pasar por Arrow, un arquero encapuchado que va haciendo justicia a su manera. Después de su gran éxito, la cadena y los productores decidieron lanzar un spin-off sobre otro personaje de la factoría DC, el superhéroe Flash. Para presentar este personaje utilizaron un par de episodios para introducir a Barry Allen, un CSI de Central City que ayuda a Arrow y su equipo en una misión.

A raíz de esto, en la temporada 2014-2015 la CW empezó a emitir The Flash. La serie sigue la historia de Barry Allen, después de dejar Starling City y ser alcanzado por un rayo y la explosión del acelerador de partículas. Después de pasar unos meses en coma, Barry se recupera y descubre que tiene supervelocidad. Con ayuda de los integrantes de los laboratorios S.T.A.R, Barry se convertirá en The Flash y combatirá a los metahumanos (personas con superpoderes originados por la explosión del acelerador de partículas). La serie fue un éxito de audiencia desde el primer momento, aún habiéndose emitido el primer capítulo online meses antes de su estreno oficial. Ahora la serie se ha convertido en la gran apuesta de la cadena y están pensando en lanzar más spin-off con personajes secundarios de ambas series.

flash-0

Aquí no acaba las series con personajes de DC. Esta temporada también se empezó a emitir la serie Gotham, sobre los orígenes de Batman (uno de los personajes más famosos de la compañía). Esta serie también ha cosechado gran éxito contando la historia del agente Gordon y el origen de los villanos, con los que más tarde se enfrentará un Batman ya adulto. Este éxito ha llevado a la FOX ha renovarla por una 2ª temporada para el año que viene.

Gotham-2

El éxito cosechado por estas series logró que la cadena americana CBS se decidiera a producir una serie del mismo universo de DC. Esta vez la serie se basara en un protagonista femenino, Supergirl. En esta nueva serie se relatará la historia de Kara, originaria del planeta Krypton y prima del archiconocido Superman. Su historia comenzaría cuando Kara decide aceptar sus poderes y utilizarlo para combatir al mal en la Tierra. El estreno de la serie será para la temporada que viene.

Como veis, el universo DC no hace más que crecer en la pequeña pantalla, y esto solo es el principio, seguro que dentro de un tiempo vemos más películas y series sobre los númerosos personajes que componen esta compañía.

Vía| DcComics

Más información| IMDB

Imagen| IMDB, Mistlake´s Blog, Forbes

 

RELACIONADOS