Cine y Series, Cultura y Sociedad, Uncategorized 


Los Coen toman la batuta en Cannes 2015

Ya falta poco para la gran celebración del cine que hospeda la ciudad francesa de Cannes, este año la Costa Azul se llenara nuevamente de talento mundial. Sera una edición sin precedentes, ya que se homenajeara al cinematógrafo de Lumiere por ser el 120 aniversario de su invención, y serán, nada mas y nada menos, los hermanos Coen los encargados de llevar a cabo este homenaje.

No siendo esto suficiente, las expectativas ya agrandadas se crecen aún mas con la genial noticia de que serán los mismos hermanos Coen los que

Cinematógrafo de los hermanos Lumière

Cinematógrafo de los hermanos Lumière

presidirán el Jurado de la competición, siendo esta la primera vez en la historia en que no una si no dos personas ejercen la importante función.

Galardonados con la Palme d’or en 1991, los hermanos Coen forman parte de la historia del Festival. Desde Arizona Baby (Raising Arizona, 1987), su segunda película, han sido invitados a la Selección Oficial y han presentado nueve de sus películas, a menudo conquistando los premios más

Hermanos Coen

Hermanos Coen

prestigiosos: la Palme d’or en 1991 por Barton Fink; el Prix al mejor director en 1996 por Fargo así como por El Hombre Que Nunca Estuvo Ahi (The Men Who Wasnt There) en 2001. Y, en 2013, A Propósito de Llewyn Davis (Inside Llewyn Davis) conquistó el Grand Prix, que recibieron de manos de Steven Spielberg.

Entonces, ¿que mejor que un genio para presidir el jurado de un festival de cine importante? : Dos genios. No tengo dudas de que la 68ª edición del Festival de Cannes, que se celebrará desde el miércoles 13 hasta el domingo 24 de mayo, sera una edición fantástica y desde ella saldrán a la luz, con la ayuda de la vasta experiencia de que los hermanos traen consigo,  joyas fílmicas de nuestros tiempos.

Imágenes| Cinematógrafo , Hermanos Coen

Mas Información| Festival de Cannes

RELACIONADOS