Coaching y Desarrollo Personal, Uncategorized 


Los caminos de la vida

¿Qué sería del camino si no lo caminamos?

¿Qué sería del camino si no lo caminamos?

La vida es como un camino que nos conduce desde el lugar que nos encontramos en el hoy hasta el lugar al cual deseamos llegar al final de nuestro días.

¿Pero que sería de ese camino si no lo caminamos?

Mientras avanzamos descubrimos que hay otros caminantes con los que compartimos tramos, más largos o más cortos, pero siempre juntos, apoyándonos, animándonos, consolándonos, aconsejándonos… Porque como ser social que somos, si no caminamos en comunidad, no vamos a poder llegar muy lejos.

La vida en sociedad

La vida en sociedad

La vida en sociedad es como una trama de caminos y senderos que se entrecruzan, coinciden, se separan… Algunos comparten destino, otros sólo un trayecto y, a veces, muchos nunca se conectan. Pero, a pesar de todo, cada uno de los caminantes, mientras avanzamos, vamos cumpliendo una misión. Y cuando no lo hacemos comenzamos a caminar en círculos, siempre en el mismo lugar, gastando el suelo, armando un pozo del cual, si se hace demasiado profundo, después será muy difícil salir.

A veces nos encontramos en encrucijadas y debemos animarnos a aventurarnos por el sendero que, aunque por momentos no nos creamos capaces de recorrer, igualmente nos conduce con éxito hacia la meta. Sin embargo, tenemos que estar muy atentos y ser conscientes de nuestras limitaciones. Salir del camino de confort, pero no pasarnos de largo el inconfort hasta el imposible.

La vida es como un camino. ¿Y qué sería del camino si no lo caminamos? Lo mismo que la vida si no la vivimos. Porque con cada paso que avanza por el camino, la vida se transforma en verdadera vida.

 

 

Imagen| ¿Qué sería del camino si no lo caminamos?  La vida en sociedad
En QAH| ¿Suerte o elección?

RELACIONADOS