Salud y Deporte 


Los abdominales hipopresivos: beneficios para la salud

Las técnicas hipopresivas se crearon gracias al Doctor Marcel Caufriez, ya que se dio cuenta que los abdominales tradicionales perjudicaban el suelo pélvico, provocando incontinencia urinaria, prolapsos o diástasis, además de prevenir todo tipo de hernias, lesiones articulares y musculares, junto con una mejora estética, que quizás en la mayoría de los casos sea lo que se vaya buscando por parte del usuario, el famoso abdomen plano. Este método Hipopresivo, hoy en día ya bastante desarrollado, se utiliza en el ámbito de la salud, prevención y el deporte.

Los abdominales hipopresivos tienen el objetivo de reducir el perímetro abdominal, buscando la contracción involuntaria del suelo pélvico de la faja abdominal. Mientras se realizan los ejercicios, la presión dentro del abdomen disminuye. Una vez que se consigue esta disminución, se logra proteger los órganos internos e incluso recolocarlos y reducir la cintura de forma más eficaz a la vez que se produce una contracción refleja de la musculatura del suelo pélvico, todo lo contrario que ocurre cuando realizamos ejercicios de abdominales tradicionales, por lo que es de vital importancia realizar una buena técnica de realización. Para iniciarse en ello, habría que contar con la ayuda de un profesional en la materia.

abdominales-hipopresivos2

¿A qué usuarios está destinados?

Dicho método de entrenamiento está destinado a usuarios que necesitan tratamiento o prevención de diversas patologías de tipo digestiva, ginecológicas, urinarias, obstétricas o posturales.

Además dentro del ámbito del deporte y del mundo del fitness está destinada a mejorar física y deportivamente a nivel general, mejorar el rendimiento deportivo, los hábitos posturales y prevención de hernias, reducción del perímetro de la cintura, etc.

¿Cómo debo ejecutarlos?

Para llevar a cabo los ejercicios, habrá que estar en apnea espiratoria, expulsar todo el aire que podamos y realizar el trabajo sin aire en los pulmones, por lo que así conseguiremos lo comentado anteriormente, una disminución de la presión intraabdominal, reduciendo el perímetro de la cintura. Estos ejercicios pueden llegar a ser problemáticos para personas hipertensas.

¿Durante cuánto tiempo debo trabajarlos?

La respuesta a esta pregunta irá en función a cada persona. De forma general el trabajo hipopresivo suele durar entre 2 y 6 meses, llevándolos a cabo entre dos y tres días en los primeros meses y prácticamente realizándolos todos los días en los meses siguientes. El tiempo estimado de trabajo diario será de aproximadamente unos 20 minutos.

¡La constancia es el complemento indispensable de todas las demás virtudes humanas!

 

 

Vía| metodohipopresivo

información| abdominaleshipopresivos

En QAH| El entrenamiento funcional (I): Ser funcional, entrenamiento para tu vida diariaEl entrenamiento funcional (II): Tipos de entrenamientos y trabajo en casa¿En qué consiste el entrenamiento espartano?

Imagen| abdominales hipopresivos

Video| Youtube: Cómo realizar los abdominales hipopresivos y sus ventajas. Parte I

RELACIONADOS