Salud y Deporte 


¿Los abdominales ayudan a quitarnos la barriga?

Pues no. Rotundamente. Es una de las grandes creencias más extendidas a nivel popular. Podríamos dedcir que, lejos de hacernos adelgazar, hacer abdominales aumenta nuestra barriga.

 

La grasa se distribuye por nuestro cuerpo de manera variable, determinado por la genética de cada persona. Teniendo esto en cuenta, no podemos actuar directamente sobre la zona sobre la que queramos perder grasa. Eso lo decidirá el cuerpo. Habrá zonas en las que no acumulemos grasa y otras en las que acumularemos mucha.

 

grasa-visceral-300x193

Abdominales y barriga

Consumir diariamente más calorías de las que se ingieren es la única forma de perder peso, así como también lo es perder la grasa acumulada en cualquier parte del cuerpo. En este sentido, los hombres son más dados a acumular masa grasa en la zona de la barriga. Mientras, las mujeres lo hacen en brazos, glúteos, piernas y cadera.

 

Y ojo a las barrigas cerveceras: como dato importante hay que resaltar que el exceso acumulado de grasa a nivel intraabdominal (es la que se localiza entre los órganos y los músculos abdominales) aumenta el riesgo de sufrir infarto de miocardio, cerebral, diabetes y otras enfermedades. Es importante no hacer caso de  artículos de revistas y anuncios televisivos de dudosa credibilidad y, sobre todo, que no nos creamos lo primero que nos dicen al respecto.

 

Para perder barriga, hagamos lo que ya he mencionado anteiormente en otros artículos del blog: dieta equilibrada + ejercicio a diario. Si a todo ello, le añadimos una buena hidratación, dormir lo suficiente e intentar evitar el estrés tenemos la fórmula perfecta para perder peso. Pero has de tener paciencia, los resultados tardan en llegar.

 

Para una persona sedentaria, ejercitar sus abdominales hará que éstos se hipertrofien y tonifiquen, aumentando probablemente el tallaje de ropa que utilicemos asique podemos decir que en lugar de reducir la barriga, ¡los abdominales puede que incluso nos la aumenten! Pregunta las dudas que tengas al respecto de este y otros temas relacionado con la salud, nutrición y actividad física. Tu salud está en juego.

 

Vía|Raúl Cuenca

Más información| Sportadictos

En QAH| Actividad física para perder peso: consejos¿Qué es la Paleodieta?(I)¿Qué es la Paleodieta?(II)

Imagen| Look for diagnosis

 

RELACIONADOS