Cultura y Sociedad, QAH Viajeros 


Londres: ciudad metropolita

Londres, capital de Inglaterra y de Reino Unido, situado a orillas del Támesis, fue fundada alrededor del año 43 por los romanos, quienes le dieron el nombre de Londinium.

Existen cuatro lugares en Londres que son considerados patrimonio de la humanidad: la Torre de Londres (fortaleza de 900 años donde se guardan las Joyas de la Corona); el asentamiento de Greenwich; el Real Jardín Botánico de Kew y el Palacio de Westminster, la Abadía que lleva el mismo nombre y la Iglesia de Santa Margarita, pero, además de todo esto, Londres tiene un millón de lugares que no te puedes perder.

Una buena manera de empezar la visita es el London Eye, la noria-mirador más alta del mundo, que se encuentra muy cerca del Palacio de Westminster, que es donde se reúnen la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores, residencia real durante la época medieval, y que alberga la Torre del Reloj (Big Ben es el nombre que recibe la campana del reloj, si bien de manera errónea solemos referirnos a la torre como Big Ben).

Tras esto, podemos continuar la visita dirigiéndonos al Buckingham Palace así como a la explanada del antiguo palacio de Whitehall, donde se puede visitar el Horse Guards Parade, el cambio de guardia. La explanada es tan amplia que se utilizará este verano como sede del voley playa en los Juegos Olímpicos.

En cuanto a los museos, existen innumerables pinacotecas que merece la pena visitar. El British Museum, que alberga más de 7.000.000 de objetos de todos los continentes, o la National Gallery, en Trafalgar Square, el principal museo de arte de Londres. También el Tate Modern, el museo nacional de arte moderno.

Otra visita que no podemos perdernos es Covent garden, uno de los distritos con más encanto de Londres, así como Candem Town, famoso por albergar uno de los mercados callejeros más distintos y extravagantes de la ciudad, también conocido como la “capital” del rock alternativo de Gran Bretaña.

Tampoco podemos olvidarnos de Picadilly Circus, una plaza construida en 1819 para conectar Regent Street con la principal calle de compras, Picadilly, ni de Oxford Street, la calle de tiendas más concurrida de Europa.

Por su parte, la St Paul’s Cathedral, construida en el siglo XVII, ha sido escenario de numerosos eventos, como por ejemplo la boda del príncipe Carlos y la princesa Diana. Otro sitio emblemático es el Tower Bridge, puente que cruza el río Támesis.

También, dependiendo de la época en la que viajemos, vamos a poder disfrutar de distintos acontecimientos, como del Día de San Patricio, que incluye el tradicional desfile y festival en Trafalgar Square; o las obras de Shakespeare en el Shakespeare´Globe en el mes de abril, siendo también muy famoso el carnaval de Notting Hill, que se celebra en agosto y que es considerado como el más grande de Europa.

Por otra parte, Londres es una ciudad muy bien comunicada por transporte público. El metro londinense, “the tube” cuenta con 214 estaciones, más de 400 km de vías.

En definitiva, por sus numerosos atractivos, se trata de una ciudad que no deja de sorprender tanto a los que la visitan por primera vez como a aquéllos que se vuelven adictos a sus encantos.

 

Vía| VisitLondon

Más información | Londres

Imagen| ViajeDiario

RELACIONADOS