Actualidad Económica, Aplicaciones y herramientas, Casos empresariales, Economía y Empresa, Emprendedores, Moda, Tecnología y Social Media, Uncategorized 


Lo último en moda y tecnología

El e-commerce ha crecido de manera exponencial durante estos últimos años.

Si Darwin estuviera hoy con nosotros, quizás sería un gurú del marketing con la extrapolación al mundo de los negocios de su frase: “adaptarse o morir”, y es que no sobreviven las más grandes y fuertes, sino las que se adaptan mejor a las nuevas circunstancias

Es por esto lo que todos los sectores han tratado durante estos últimos años de sacar provecho de este tirón de la tecnología, porque está aquí el consumidor 4.0 (liderando esta nueva ola digital).

En particular, me gustaría hablaros de la presencia de la tecnología en el sector de la moda. Y es que la comodidad de poder hacer las compras desde tu casa, trabajo o bar de la esquina sin fallar en la compra no tiene precio.

Es por eso por lo que se habla hoy de la revolución del millón de millones, ya que a nivel mundial, existe un mercado de compra de moda online de 1 millón de millones, de los cuales el 30% se acaba devolviendo, y un 2% por problemas de talla. Además, tened en cuenta que el mercado de compra de moda online es de esa cifra y no mayor, porque hay muchas personas que todavía no se deciden a comprar por internet.

Pero aquí viene el problema al que todos nos enfrentamos cuando compramos ropa por internet: ¿qué tal me quedará? ¿será mi talla? Veamos la política de devolución por si acaso…

Con este mercado, y tratando de dar solución a este problema tan común, nace la idea de Naiz Fit. Naiz Fit es la aplicación creada por un joven donostiarra (Borja Cembrero) y una joven valenciana (Sara López), que pretende convertirse en el PayPal de las medidas antropométricas, y es que la app de Naiz Fit, permite calcular las medidas del usuario y saber cuál es tu talla exacta cuando compras ropa online.

La app calcula las medidas del cuerpo en tres sencillos pasos:

Paso 1: El usuario debe introducir sus datos.

Paso 2: Colocar el móvil en el suelo en la posición indicada.

Paso 3: Ponerse delante de la cámara de forma frontal y lateral. Las instrucciones por voz le guiarán durante el proceso.

Y una vez realizados estos pasos, la tecnología antropométrica de Naiz Fit hará el resto.

La aplicación cuenta con una base de datos de prendas de Naiz Fit, y conoce las medidas exactas de todas las prendas de múltiples tiendas, más de 80.000 productos de más de 600 marcas. Una vez medido el usuario podrá acceder a las tiendas que desea con la recomendación de talla de Naiz Fit, y ya va apareciendo en algunas tiendas el botón “Conoce tu talla” al lado de la prenda, de tal manera que pulsándolo y escaneando el código QR que aparece en pantalla desde la App de Naiz Fit puedes conocer tu talla exacta para esa prenda.

Y esta app es un ejemplo más de todas aquellas apps que buscan contribuir a mejorar la vida de las personas por medio de productos y servicios que ofrezcan mejores experiencias: más útiles, más inteligentes, más genuinas, más relevantes.

Comprar por internet cada vez es más fácil. La compra online está en auge.

Vía| Elaboración propia

Más Información| ElPaís, DiarioVasco, EfeEmprende

Imagen| Pixabay

En QAH| La moda un fenómeno social

 

RELACIONADOS