Tecnología y Social Media, Videojuegos 


Llega la PlayStation 4 a Estados Unidos

PS4

Hace tan sólo unas horas acababa de ser estrenada en Estados Unidos la nueva consola de Sony, la PlayStation 4. En nuestro país la consola podrá verse en las tiendas a partir del próximo 29 de noviembre, tan sólo una semana después de su estreno en EEUU. Sin embargo, en su país creador se demorará su salida al mercado hasta principios de 2014.

En tan sólo 24 horas, la empresa Sony ha conseguido superar la cifra de 1.000.000 de consolas vendidas. A pesar de ello, el lanzamiento de la consola se ha tenido que enfrentar con un error conocido como el “síndrome de la muerte de luz azul” que afecta a las consolas con un error fatal. El error hace que la barra de luz azul de la consola no pare de parpadear sin llegar nunca la señal de video. Ya son más de 100 los compradores que han reclamado dicho error. Ante ello, Sony ha comunicado que el número de sistemas afectados por el fallo hasta el momento representa menos del 0,5% de las unidades vendidas hasta la fecha.

Su principal competidor, Microsoft, ha anunciado que sacará a la venta la nueva consola XBOX One a partir del próximo 22 de noviembre. El precios de la PS4 en España rondará los 399€, mientras que el de la XBOX One estará sore los 499€.

Mando PS4La diferencia principal entre ambas consolas está marcada además de por el precio por el catálogo de juegos que ofrecen cada una de ellas. Otra de las principales apuestas de Sony es el mando táctil que presenta un panel táctil, haciendo con ello una reseña al mundo de móviles y tabletas. Además presenta una aplicación que permite controlar aspectos de los juegos con móviles tanto Android como iPhone o iPad.

A la espera del lanzamiento de la XBOX One, los usuarios de la nueva PlayStation 4 comentan que esta ha  mejorado notablemente en calidad de gráficos, así como en aceleración, fluidez y realismo de movimientos.

 

La consola de Sony llegará a España el 29 de noviembre

RELACIONADOS