Tecnología y Social Media 


Llega el nuevo tablet Nexus 7 de Google

nexus7

Google no para. Hace unos días se anunciaba que el nuevo smartphone de Google, el Nexus 5, llegaría a la tiendas en octubre. Ahora es turno del tablet de siete pulgadas de la firma de Mountain View que mantendrá el nombre de su predecesor: Nexus 7. La expectación es alta puesto que se trata de la nueva versión de uno de los productos Nexus con mejor acogida. La tableta de siete pulgadas conquistó a buena parte de los usuarios por la excelente relación calidad precio. ¿Mantendrá el nuevo Nexus 7 esta característica?

El precio del dispositivo ha aumentado aunque promete numerosas mejoras. Nexus 7 estará disponible por 229 euros en su versión de 16GB y 269 en la versión de 32. A pesar de que el precio ha subido ligeramente, sigue siendo un tablet asequible en comparación con otros productos de su segmento de otras firmas.

Uno de los elementos del Nexus 7 que más está dando que hablar es su procesador. Es un Snapdragon S4 Pro, que lleva el mismo nombre que el de Nexus 4, pero cuyas características difieren. El procesador de la nueva tableta de Google usa 4 núcleos Krait 300 en vez de Krait 200 como Nexus 4. ¿Y qué supone todo esto? Según los expertos en la materia, el potencial del nuevo procesador de Nexus 7 triplicaría las posibilidades del viejo procesador.nexus7-2

La batería también incluye mejoras gracias a la optimización del hardware del dispositivo. Se dice que durará 1 hora más que su predecesora. Pero lo que más puede llamar la atención de los usuarios es los cambios en la pantalla. La resolución pasa de los 1280 x 800 píxeles a los 1920 x 1200. No está mal, ¿no? Los analistas concluyen que contará con la mayor densidad de píxeles en un tablet de su segmento o como señala la propia publicidad de Google: “la pantalla de 7 pulgadas más nítida del mundo”.

Otra cuestión siempre importante en los dispositivos móviles, sean tabletas o smartphones, es el tamaño y el peso. Su grosor será de 8 milímetros, reduciendo en casi 2,5 el de su predecesora. El peso, de esta forma, también se reduce hasta los 318 gramos. La anterior Nexus 7 tenía 340.

El nuevo tablet de Google incluirá además altavoces estéreo, uno a cada lado del dispositivo, para generar un mejor sonido. ¿Y las cámaras? La anterior Nexus 7 no contaba con cámara trasera. La nueva incluirá una discreta cámara de 5 MP. ¿Y todo ello para cuándo? La renovada Nexus 7, fabricada por Asus, llegará a las tiendas después del verano, aunque aun no se ha concretado una fecha.

Vía |  cacharros.es

Más información | cacharros.es QAH

Imagen | cacharros.es

RELACIONADOS