Tecnología y Social Media 


Llega el Nokia Lumia 1020, con Windows Phone y cámara de 41MP

lumia1

Nokia ha vivido una década vertiginosa. De ser el referente en el mundo de los móviles, pasó a vivir una etapa oscura de la que aun no se ha recuperado del todo. La evolución de los terminales tradicionales a los smartphones les pilló con el pie cambiado y otras compañías le ganaron la partida. Hace una década, nadie tenía miedo a sacar su Nokia del bolsillo. Pero la tecnología no da tregua y en pocos años, Nokia perdió su clase. Tener un móvil de la marca finlandesa ya no ‘molaba’ tanto… Pero ahí sigue.

El Lumia 1020 es su gran apuesta para la próxima temporada. Un smartphone atractivo estéticamente con Windows Phone como sistema operativo, fruto del acuerdo de Nokia con Microsoft de hace dos años, y una cámara de 41 MP. Este detalle es lo que marca la diferencia del 1020 con respecto a la competencia y será sin duda el elemento que potencien en sus campañas de marketing.

Este tipo de teléfonos inteligentes pueden encuadrarse una tendencia del sector que intenta combinar las cualidades de un smartphone con una cámara compacta. Samsung sacó hace semanas su Galaxy S4 zoom y ahora Nokia irrumpe en el mercado con el Lumia 1020. Ambos apuestan por una potente cámara con múltiples funciones capaz de hacer fotos de gran calidad. Pero Samsung potencia su zoom y Nokia su sensor.lumia2

Mientras el Galaxy 4 zoom posee un sensor de 16MP, el 1020 cuenta con 41 MP. El zoom del Nokia es  digital 3x y el de Samsung es de óptico de 10 aumentos. ¿Cuál es mejor? Habrá que esperar a probarlos. Lo que no cabe duda es que los fabricantes están intentando ofrecer un producto dirigido a los aficionados a la fotografía más exigentes. Obviamente estamos muy lejos de integrar una cámara realmente profesional en un smartphone, pero esa la línea que se sigue…

A pesar de que la cámara es el elemento que más llama la atención en el Lumia 1020, no deja de ser un móvil inteligente. Tiene una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 1280X768 píxeles, un tamaño de 130.4 x 71.4 x 10.4 milímetros. Procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, 32 o 64 GB de memoria interna, dependiendo de la versión. 2 GB de memoria RAM, batería de 2000 mAh y Windows Phone 8 como sistema operativo.

Hay que recordar que a principios de 2011, Nokia firmó un acuerdo con Microsoft. La firma finlandesa dejaba de utilizar Symbian. Poco más tarde, Microsoft lanza Windows Phone  y los smartphones de Nokia se encargan de intentar consolidar el sistema operativo en el sector móvil. ¿Y si Windows Phone fracasa? Dicen que Nokia ya baraja otras opciones por si el sistema operativo de Microsoft no se consolida. Es un secreto a voces que los finlandeses no están para muchas alegrías, pero con el Lumia 1020 esperan recuperar un poco de la confianza y el prestigio que tuvieron hace pocos años.

Vía |   cacharros.es

Más información | cacharros.es QAH

Imagen | cacharros.es

RELACIONADOS